Venezuela

Maduro rechaza las declaraciones de "El Puma" sobre Hugo Chávez

José Luis Rodriguez, El Puma.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado las declaraciones del cantante José Luis Rodríguez "El Puma", el cual catalogó al fallecido presidente Hugo Chávez de ser el "peor traidor de Venezuela", aliado de Fidel y Raúl Castro.

"Da vergüenza y así lo digo aquí como salen algunos venezolanos que en el pasado fueron artistas muy reconocidos y que ya entraron en la decadencia", dijo Maduro en un acto partidista televisado. "Lo digo por José Luis Rodríguez, que no vive en Venezuela desde hace 30 años y ahora que entró en el decline de su carrera, quien sabe a cuenta de qué, sale a mal hablar de nuestra patria... sale a mal hablar de nuestro líder sagrado, de nuestro amado Hugo Chávez", agregó el mandatario en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

En las declaraciones ofrecidas por "El Puma" en el programa de Jaime Bayly, se criticaba duramente al gobierno de Chávez, diciendo que se sentía "un venezolano herido, siento que están destruyendo un país hermoso, el país tal vez más rico de Latinoamerica... cuando veo a los venezolanos peleando por la comida, ya eso es una hecatombe, ya eso es lo peor". "No voy contra nadie, voy contra un modelo que no funcionó, y que no funcionará jamás", agregó refiriéndose a las políticas socialistas de Chávez.

El cantante, además, escribió en su libro la petición de liberar a Leopoldo López, de dejar de maltratar a Corina Machado y de torturar a los estudiantes, afirmando que "tiene la autoridad moral para hacerlo".

Maduro concluyó asegurando que estos comentarios se hacen con el propósito de "que le den espacio en la televisión, para que le permitan grabar un disco, un concierto". "Manifiesto mi tristeza y mi repudio porque este cantante desde Miami haya tratado de mancillar nuestra patria, nuestra democracia y se haya metido con el nombre de Hugo Chávez Frías, hombre eterno de la historia", afirmó el mandatario.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin