
El gobierno de Maduro ha hecho públicos los ajustes salariales de los obreros y funcionarios de la administración pública. Tras esta subida del 30%, estos trabajadores, que ya cobraban una cantidad superior al salario mínimo, han recibido un aumento del 43% en lo que va de año.
La nueva tabla de salarios fija las tarifas por clases y rangos. Para los obreros, existen 10 grados diferentes donde el ingreso mínimo es de 4.251,40 bolívares y el máximo alcanza los 7.256,90 bolívares, como se puede ver en el cuadro (vía Finanzasdigital.com) de aquí abajo:
Por su parte, los funcionarios se dividen en tres clases, de acuerdo con el grado de instrucción académica: ballicheres, técnicos y profesionales universitarios. El salario mínimo es de 4.251,40 bolívares y el máximo de 10.462,06. Aquí se puede ver la tabla actualizada con el salario de los funcionarios (vía Finanzasdigital.com):
Los funcionarios y los obreros de la administración pública, cuyos salarios se situaban por encima del salario mínimo, ya han tenido dos aumentos a lo largo del año, según informa el diario El Universal. El primero, del 10%, entró en vigor en enero y este, del 30%, decretado en mayo pero hecho oficial este viernes.