Venezuela

Venezuela le sube el sueldo a los obreros y funcionarios públicos otro 30%

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una imagen de archivo | Efe

El gobierno de Maduro ha hecho públicos los ajustes salariales de los obreros y funcionarios de la administración pública. Tras esta subida del 30%, estos trabajadores, que ya cobraban una cantidad superior al salario mínimo, han recibido un aumento del 43% en lo que va de año.

La nueva tabla de salarios fija las tarifas por clases y rangos. Para los obreros, existen 10 grados diferentes donde el ingreso mínimo es de 4.251,40 bolívares y el máximo alcanza los 7.256,90 bolívares, como se puede ver en el cuadro (vía Finanzasdigital.com) de aquí abajo:

Por su parte, los funcionarios se dividen en tres clases, de acuerdo con el grado de instrucción académica: ballicheres, técnicos y profesionales universitarios. El salario mínimo es de 4.251,40 bolívares y el máximo de 10.462,06. Aquí se puede ver la tabla actualizada con el salario de los funcionarios (vía Finanzasdigital.com):

Los funcionarios y los obreros de la administración pública, cuyos salarios se situaban por encima del salario mínimo, ya han tenido dos aumentos a lo largo del año, según informa el diario El Universal. El primero, del 10%, entró en vigor en enero y este, del 30%, decretado en mayo pero hecho oficial este viernes.

comentarios37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 37

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ya nos gustarí­a estar en España como en Venezuela
A Favor
En Contra

En España lo que tenemos son 6 millones de desempleados , 2 millones de niños que pasan hambre , desaucios todos los días , trabajos donde el sueldo no te para vivir dignamente y sin visos de mejorar.

Puntuación -45
#1
Sr. No
A Favor
En Contra

Sube el sueldo un 30% mientras la inflación rondará el 70% en diciembre. Al final, las subidas de salario en Venezuela no cubren ni de lejos la subida inflacionaria bestial que están padeciendo.

Puntuación 61
#2
Luis
A Favor
En Contra

Un saludo para todos los fascistas tertulianos. Esto seguro que no lo decís en vuestras tertulias. A que no?

Viva Venezuela!

NO AL FASCISMO!!!

Puntuación -72
#3
Castellano
A Favor
En Contra

Menos criticar a Venezuela que están mucho mejor que en España. Que se entere el Osborne ese.

Puntuación -65
#4
Viva Venezuela
A Favor
En Contra

Muchos parados de España se están largando de España dirección a Venezuela.Dice un refrán más vale cobrar muy poco antes que nada.

Puntuación -43
#5
VAYA TELA DE PAIS!!!
A Favor
En Contra

Que ignorancia y que incultura hay en este país. Leen que suben el sueldo en un país y ya el país esta genial y deberíamos aprender de ellos. Que hablen con Venezolanos que no trabajan para el gobierno a ver que os cuentan. CATETOS, CENUTRIOS, IGNORANTES.

Puntuación 43
#6
Germán
A Favor
En Contra

¿En serio todavía hay gente que opina que Venezuela es un ejemplo a seguir y que están mejor que nosotros?

Puntuación 43
#7
Pena de pais explotara
A Favor
En Contra

Venezuela es el ejemplo mas claro de a donde puede llegar la castiza política para arruinar un pais rico en recursos y no solo los actuales de izquierdas que son consecuencia de los anteriores de derechas

Puntuación 35
#8
We are the 99%
A Favor
En Contra

A veces pienso que los votantes de Podemos son gran parte del 30% de los desempleados de este país...gente analfabeta que no es capaz de distinguir a un Venezolano de un cubano o de un argentino o de un canario....y que no han hablado en su puñetera vida con un venezolano ni saben las miserias que se pasan en un país rico en recursos naturales como es Venezuela y donde su capital, Caracas, es una de las coudades más peligrosas del mundo. En serio, de dí²nde salió esta "casta"? Me da que mientras yo estudiaba, la gente de Podemos era la que se fumaba los porritos por fuera del instituto....y miren que yo estoy harto del bipartidismo, de la corrupción y de las desigualdades, pero de ahí a apoyar a Podemos, va un trecho.

Puntuación 35
#9
Menuda ruina y eso los funcionarios el resto...
A Favor
En Contra

Cambio euro/ Bolívar 8'55 añade una inflación del 70% y echa cuentas

Puntuación 19
#10
pues es así­n
A Favor
En Contra

al 7: pues de momento más de 1.2 millones de españoles (=votantes de PODEMOS), además están los votantes de IU, es decir, en las generales no te extrañase que un 25% de españoles votasen COMUNISMO, es decir, dicen que en Venezuela (o Cuba o Corea del Norte o antes en la URSS, Rumanía...) se vive mejor

Puntuación -16
#11
hipocresia
A Favor
En Contra

Soy venezonalo de padres españoles, y les digo, votar a podemos y en breve se convertirán en un pais del tercer mundo, y a diferencia de una pais como venezuela, no tienen petroleo.

Puntuación 38
#12
juan
A Favor
En Contra

se torea muy bien desde la barrera, afirmo nadie de este país ¡ojo! nadie

se va a vivir a esos países.

Puntuación 22
#13
Uffff
A Favor
En Contra

Si gana PODEMOS en España será porque el PP y PSOE han llevado a la gente a la miseria y la desesperación.Cada vez hay más gente en España que no tiene ni para comer.Si cada vez hay más gente que la salida la ve en PODEMOS , será por que no ven ni a PP ni PSOE como la solución , sino como el problema.

Puntuación 16
#14
Hartos de casta
A Favor
En Contra

España ya es del tercer mundo tiene un desempleo del 25% y la cobertura ya solo es del 40%.España tiene una deuda pública mayor que cualquier país iberoamericano.De España se han marchado 2 millones de personas en 2 años.España es país envejecido y sin futuro.

Puntuación 3
#15
josex
A Favor
En Contra

Mira que hay ignorantes en este foro

en 1 año los precios se han incrementado en Venezuela en un 56,6% ¡¡

Venezuela tiene actualmente la inflacción más alta del mundo, datos del FMI, el incremento de salarios de un 30% no dice nada, ya que laflacción se ha incrementado + 30% solo en los 2 primeros meses de 2014

¿ lo pillais ahora cenutrios ? subir el salario no es sinonimo de más riqueza, si el costo de la vioda se eleva un huevo pues ya me direis.

Simplones, que no sabeis

Puntuación 22
#16
Hartos de casta polí­tica española
A Favor
En Contra

Vaya montón de ignorantes en este foro.En España hay una tasa de paro del 25% y 2 millones de personas desempleadas que no cobran nada.En España hay millones de personas que no tienen ni para comer.Viva Maduro.Viva Pablo Iglesias.

Puntuación -34
#17
Pensante
A Favor
En Contra

Estos becarios, siempre a favor de los comunismos extremos, que estamos en Europa, no en el tercer mundo. Cuando todos los países de Europa se han ido sacando los comunismos, estos señores lo quieren implantar aquí, claro es que son jóvenes, con el tiempo ya cambiaran.

Puntuación 14
#18
jeremiasKat
A Favor
En Contra

Venezuela está quebrada y más lo estará cuando el barril se ponga a 30 $. La siguiente Argentina. Tiembla LatinoAmérica que los corralitos van a propagarse

Puntuación 7
#19
Pablemos
A Favor
En Contra

¿Será por dinero?

Si el Maduro no sabe cómo hacerlo, que se lo pregunte al PABLEMOS y verá qué fácil es.

Puntuación 7
#20
Yo
A Favor
En Contra

Para el nº 16:

Josex: Si el drama es que tengan una inflación del 56,6%, macho. No que suban los salarios.

Y todo, gracias al del pajarito y los consejos (muy bien cobrados, por cierto) del PABLEMOS.

Ve tomando nota, por si acaso.

Puntuación 6
#21
Viva Maduro , Viva Pablo Iglesias
A Favor
En Contra

En España la minoría rica cada vez es más rica y la mayoría pobre cada vez es más pobre.La clase media en España ya no existe.En un año mandara PODEMOS y nivelara esta creciente y desmesurada desigualdad.

Puntuación -7
#22
Antipodemos
A Favor
En Contra

22, si claro esto es lo que te gustaría a ti, que roben a los demás, para dártelo a ti, no si esta historia ya la conocemos. Lo mio, es mio y lo de los demás es de todos. anda trabaja, y gánate la vida.

Puntuación 6
#23
Jaime I
A Favor
En Contra

Si solo nos faltaría en España, un Maduro, para tener toda la fauna.

Puntuación 7
#24
y la borregada podeliana que dice de esto?
A Favor
En Contra

Les suben el sueldo un 30% pero realmente con la inflación del 60% se lo han bajado un +30% y haciéndole la ola al personaje revolucionario, como mola el socialismo populista, luego les quitas una paga a los funcionarios de aquí y la que montan...

Puntuación 9
#25