Turismo México

7 maravillas mexicanas que son patrimonio de la humanidad

  • México se encuentra en la lista de patrimonio mundial que realizó la UNESCO
Maravillas naturales de México Foto: Reuters

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realiza una lista del patrimonio mundial, en la cual México no se queda fuera, ya que es uno de los países que tiene más riqueza natural.

Estas son siete maravillas naturales mexicanas que puedes visitar.

1. Centro histórico de México y Xochimilco

La Ciudad de México es hoy una de las capitales más grandes y pobladas del mundo. La ciudad cuenta con la catedral más grande del continente, construida a lo largo de tres siglos y que engloba en un mismo espacio los distintos estilos de la época del virreinato, también tiene hermosos edificios públicos como el Palacio de Bellas Artes, considerado como la casa máxima de la expresión de la cultura.

Al sur de la capital mexicana está Xochimilco, un conjunto de canales que existen desde la época prehispánica y que se han convertido en un atractivo turístico.

2. Centro histórico de Oaxaca y zona arqueológica de Monte Albán

La ciudad de Oaxaca constituye una muestra del urbanismo coloquial español. El teatro Macedonio Alcalá, el templo y exconvento de Santo Domingo de Guzmán, el Paraninfo universitario, la Catedral, el Complejo Arquitectónico de La Soledad, son algunos de los monumentos catalogados por su valor histórico y gran belleza.

Los diques, canales, pirámides, terraplenes y montículos artificiales de Monte Albán fueron excavados en la montaña y son símbolos de una topografía sagrada digna de conocer.

3.Centro histórico de Puebla

La ciudad de Puebla fue fundada ex nihilo en 1531. El barrio barroco de la ciudad es único en su género, debido a la adaptación local de los nuevos conceptos estéticos surgidos de la fusión de los estilos arquitectónicos y artísticos de Europa y América.

La Catedral de Puebla es una de las construcciones favoritas tanto de los poblanos como de los turistas, fue construida en un estilo neoclásico.

Otro atractivo en el centro de Puebla es la estrella, recibió el Récord Guinness por ser, con 80 metros de altura, la más grande de Latinoamérica.

4. Ciudad prehispánica de Teotihuacán

La ciudad sagrada de Teotihuacán "lugar donde fueron creados los dioses" se encuentra situada a unos 50 km de la Ciudad de México. Se caracteriza por sus monumentos de vastas dimensiones, en particular las pirámides del Sol y la Luna y el templo de Quetzalcoatl.

5. Ciudad prehispánica y parque nacional de Palenque

Palenque se caracteriza por su elegancia y calidad técnica de sus construcciones, así como la delicadeza de los relieves esculpidos con temas mitológicos que ponen de manifiesto el genio creador de la civilización maya.

El Templo de las Inscripciones es una de las ruinas más importantes de la ciudad maya descubierta en 1740 por el sacerdote Antonio Solís.

6. Sian Ka'an

Sian Ka'an significa "origen del cielo". Esta reserva de biosfera abarca bosques tropicales, manglares, marismas y una vasta zona marina atravesada por un arrecife de barrera. Este espacio alberga una flora de gran riqueza, su fauna comprende más de 300 especies de pájaros. Se ubica en la costa oriental de la Península de Yucatán.

7. Ciudad histórica de Guanajuato y minas adyacentes

Su pasado minero ha quedado plasmado en las "calles subterráneas" y en el pozo minero de la "Boca del infierno", que tiene una profundidad de 600 metros.

Guanajuato es muy visitado por sus coloridas fachadas y estrechos callejones, pero existe otra razón que atrae a los turistas, sus mágicas leyendas. La leyenda del "callejón del beso" es una de las más escuchadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin