Tenis

Mertens y Sevastova cumplen pronósticos y alcanzan los octavos de final

Nueva York, 31 ago (EFE).- La belga Elise Mertens, decimoquinta cabeza de serie, y la letona Anastasija Sevastova, decimonovena, alcanzaron los octavos de final del Abierto de Estados Unidos con sendas victorias frente a la checa Barbora Strycova y la rusa Ekaterina Makarova, respectivamente.

Mertens, que juega su tercer Abierto de Estados Unidos y nunca había pasado de la primera ronda, se impuso por 6-3 y 7-6 (4) a Strycova en 2 horas y 3 minutos.

La próxima rival de Mertens será la ganadora del duelo entre la estadounidense Sloane Stephens, tercera cabeza de serie y actual campeona del torneo, y la bielorrusa Victoria Azarenka, finalista en el 2012 y 2013.

Mertens colocó 21 golpes ganadores con 30 errores no forzados por 19 y 31, respectivamente, de Strycova.

Sevastova, que juega su séptimo Abierto de Estados Unidos, se impuso por 4-6, 6-1 y 6-2 a la veterana Makarova, que comenzó bien el partido pero luego cedió ante el mejor juego de su rival.

Sevastova, que ha conseguido estar en los cuartos de final en las dos últimas ediciones del Abierto, buscará la tercera cuando se enfrente a la ganadora del partido entre la ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza de serie, y la china Qiang Wang.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin