Tenis

Cilic se entrenó ante Hurkacz y su próximo rival será de Minaur

Nueva York, 30 ago (EFE).- El tenista croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, dio la mejor versión de su tenis al imponerse por 6-2, 6-0 y 6-0 al joven polaco Hubert Hurkacz y pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Cilic apenas necesitó una hora y 19 minutos de acción en la pista Grandstand para ganar a Hurkacz en el segundo duelo que ambos protagonizaban, con ventaja de 2-0 para el tenista croata.

El dominio de Cilic fue completo al ganar en todas las facetas del juego con 34 golpes ganadores, incluidos 13 saques directos, y 12 errores no forzados, comparados a los 14 y 20, respectivamente, de Hurkacz.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014 tendrá como próximo rival a la joven promesa australiana Alex de Minaur, que en su segunda participación en el último torneo de Gran Slam de la temporada venció por 6-4, 6-0, 5-7 y 6-2 al local Frances Tiafoe.

El duelo entre Cilic y de Minaur, de 19 años, número 45 del mundo, será el primero que protagonicen ambos jugadores en el circuito profesional.

Junto a la victoria de Cilic, el resto de los favoritos que jugaron en la sesión matinal consiguieron la victoria, encabezados por el suizo Roger Federer (2), el alemán Alexander Zverev (4), el belga David Goffin (10), el argentino Diego Schwartzman (13) y el francés Lucas Pouille (17).

Las sorpresas las dieron el español Pablo Carreño Busta, duodécimo cabeza de serie, que quedó eliminado al retirarse en el cuarto set cuando el partido estaba empatado a dos sets y ventaja de 2-0 del portugués Joao Souza.

Tampoco pudo pasar a la tercera ronda el italiano Fabio Fognini (14) ni el surcoreano Hyeon Chung (23), que se unieron al tenista español como los tres cabezas de series eliminados durante la cuarta jornada del último torneo de Grand Slam de la temporada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint