Tenis

Kerber sobrevive ante Larsson y jugará la tercera ronda contra Cibulkova

Nueva York, 30 ago (EFE).- La tenista alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, volvió a mostrar inconsistencia en su juego, pero al final logró el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer por 6-2, 5-7 y 6-4 a la sueca Johanna Larsson.

Kerber, de 30 años, actual campeona de Wimbledon y ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2016, tuvo que jugar dos horas y 23 minutos en la pista central Arthur Ashe Stadium antes de asegurar la victoria tras conseguir 34 golpes ganadores y cometer 38 errores no forzados, por 36 y 48, respectivamente de Larsson, que hizo 10 dobles faltas con su saque.

La actual campeona de Wimbledon estuvo perfecta en las subidas a la red con 10 puntos de las 10 oportunidades que se decidió acabar el tanto con voleas, por 21 de 29 que generó Larsson.

La tenista alemana pudo haber concluido el partido antes si en el octavo juego de la segunda manga no hubiese perdido su saque y dos bolas de partido.

La exnúmero uno del mundo permitió que Larsson jugase su mejor tenis y lograse ganar cinco juegos seguidos para quedarse con el set.

Tras los 10 minutos de descanso que están establecidos en el torneo por el exceso de calor y humedad que se registró de nuevo en las pistas de Flushing Meadows, ambas tenistas mantuvieron el saque en la tercera manga hasta que en el séptimo juego Kerber hizo el 'break' para el parcial de 4-3, pero de nuevo falló con su saque al siguiente y todo quedó sin decidir.

Kerber se dio cuenta que estaba en peligro su continuidad en el torneo y recuperó la concentración en el juego para romperle de nuevo el saque a Larsson en el noveno y en el décimo aseguró el suyo que la dejó con la sufrida y trabaja victoria, la cuarta que conseguía en los duelos que ha tenido con la tenista sueca.

Un año después de haber quedado eliminada en la primera ronda del último torneo de Grand Slam, en el que defendía el título de campeona, Kerber consiguió pasar a la tercera ronda por séptima vez en las últimas ocho participaciones.

La próxima rival de Kerber será la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésima novena cabeza de serie, que ganó por 7-6 (3), 4-6 y 6-4 a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

El duelo entre Kerber y Cibulkova, de 29 años, que cumple su undécima participación en el Abierto de Estados Unidos, con su mejor clasificación, los cuartos de final de 2010, será el decimotercero, con ventaja para la tenista alemana por 7-5 en los 12 anteriores, incluida la victoria que este año logró en torneo de Eastbourne, que su jugó sobre superficie de hierba.

En otros resultados de la sesión matinal de la cuarta jornada del último torneo de Grand Slam de la temporada, la tenista checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, también avanzó a la tercera ronda tras vencer por 7-5 y 6-3 a la china Yafan Wang.

Kvitova, que disputa su undécimo Abierto de Estados Unidos, y su mejor clasificación fue los cuartos de final en 2015 y 2017, tendrá como próxima rival a la debutante bielorrusa Aryna Sabalenka, de 20 años, vigésimo sexta cabeza de serie, que derrotó por 6-3 y 7-6 (7) a la rusa Vera Zvonareva.

La japonesa Naomi Osaka, vigésima cabeza de serie, venció por 6-2 y 6-0 a la israelí Julia Glushko, que había entrado al cuadro por la previa y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich se impuso por 6-2 y 7-6 (3) a rusa Daria Kasatkina, undécima favorita, que se convirtió en la sexta preclasificada eliminada en lo que va de torneo.

Osaka, que disputa el tercer Abierto de Estados Unidos, y Sasnovich, serán rivales en la tercera ronda en lo que será su segundo duelo como profesionales, con triunfo en el primero para la tenista japonesa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin