Tenis

Stephens sufre ante Kalinina y jugará la tercera ronda frente a Azarenka

Nueva York, 29 ago (EFE).- La tenista local Sloan Stephens, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y tercera cabeza de serie, tuvo que sufrir y remontar un set en contra antes de imponerse por 4-6, 7-5 y 6-2 a la ucraniana Anhelina Kalinina, la número 158 del mundo.

Stephens, que volvió a mostrar un tenis inconsistente, no pudo dominar a la joven debutante de 21 años hasta la tercera manga, cuando el fondo físico de la campeona fue superior.

Su rival en la tercera ronda será la veterana bielorrusa Victoria Azarenka, que llegó al torneo por invitación al ocupar el puesto número 209 en la clasificación mundial.

La dos veces finalista del Abierto de Estados Unidos (2012 y 2013) venció por 6-1 y 6-2 a la australiana Daria Gavrilova, vigésima quinta cabeza de serie.

El duelo entre ambas tenistas será el sexto como profesionales, con ventaja para Azarenka por 3-2, pero Stephens ha ganado los dos últimos, incluido el del pasado Masters 1.000 de Miami.

Stephens no tuvo la mejor concentración en las dos primeras mangas y sus propios errores no forzados fueron los que hicieron posible que Kalinina estuviese siempre metida en el partido, que duró dos horas y 46 minutos.

Kalinina, en el primer duelo profesional entre ambas tenistas, sorprendió a Stephens con un tenis agresivo que sacó a la campeona de su zona de confort del fondo de la pista y no permitió que le rompiese el saque.

Algo que si hizo la tenista ucraniana de 21 años, que en el décimo juego logró el 'break' decisivo que le permitió quedarse con la primera manga.

La presión estaba del lado de Stephens, de 25 años, que respondió bien al inicio de la segunda con un 'break' y ventaja de 2-0 que sería la que al final le permitió ganar, pero después de disputar 12 juegos intensos.

Se llegó a la tercera y decisiva manga con el saque inicial en poder de Kalinina, quien a pesar de ser su primer Abierto de Estados Unidos y jugar en la pista central Arthur Ashe Stadium, no sintió la presión y, al contrario, disfrutó del gran ambiente que había en las gradas con apoyo a la campeona local.

Ambas mantuvieron el saque, pero en el tercer juego Stephens hizo el 'break' y aseguró con el suyo el parcial de 3-1 que sería decisivo, dado que a partir de ese momento todo le fue a favor porque las reservas físicas de Kalinina estaban ya al mínimo y la actual campeona del Abierto de Estados Unidos se exhibió con su mejor tenis.

En otros partidos de la sesión matinal de la competición femenina también se registraron los triunfos de las favoritas, encabezadas por la ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza de serie, que derrotó con facilidad por 6-2 y 6-3 a la alemana Tatjana Maria y logró el pase a la tercera ronda.

La belga Elise Mertens, decimoquinta cabeza de serie, venció por 6-2 y 6-0 a la bielorrusa Vera Lapko, mientras que la veterana estadounidense Venus Williams, decimosexta preclasificada, ganó 6-4 y 7-5 a la italiana de origen argentino Camila Giorgi.

La letona Anastasija Sevastova, decimonovena cabeza de serie, se impuso por 6-3 y 6-1 a la estadounidense Claire Liu, mientras que la checa Barbora Strycova, vigésima tercera, también pasó a la tercera ronda al ganar con facilidad por 6-0 y 6-1 a la española Lara Arruabarrena.

Strycova tendrá como rival en la tercera ronda a Mertens.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin