Tenis

Azarenka muestra su mejor tenis ante Gabrilova y pasa a tercera ronda

Nueva York, 29 ago (EFE).- La bielorrusa Victoria Azarenka mostró su mejor tenis en la vuelta al Abierto de Estados Unidos y venció este miércoles por 6-1 y 6-2 a la australiana Daria Gavrilova, vigésima quinta cabeza de serie, para conseguir el pase a la tercera ronda.

Azarenka, finalista en dos ocasiones del Abierto de Estados Unidos (2012 y 2013), sólo necesitó 81 minutos para seguir en la competición del último torneo de Grand Slam de la temporada.

El duelo, que se jugó en la pista 17 de Flushing Meadows, fue un enfrentamiento entre dos excampeonas juveniles del Abierto de Estados Unidos. Azarenka ganó el título en 2005 y Gavrilova en 2010.

Azarenka, de 29 años, ex número uno del mundo, fue siempre superior con su tenis e impidió que la australiana de 24 años pudiese conseguir por primera vez el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La bielorrusa, que llegó al torneo por invitación, estuvo brillante con su resto y consiguió siete 'breaks', además de colocar 13 golpes ganadores que le abrieron el camino de la victoria, en lo que es su undécima participación en el Abierto de Estados Unidos.

Su rival en la tercera ronda será la ganadora del partido que disputan la estadounidense Sloane Stephens, tercera cabeza de serie y defensora del título, y la ucraniana Anhelina Kalinina.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin