Tenis

El español Pablo Carreño pasa a cuartos de final en Winston Salem

Winston Salem (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El español Pablo Carreño Busta, segundo cabeza de serie, logró hoy su pase a cuartos de final del torneo de tenis de Winston Salem, puntuable para el circuito ATP, tras eliminar al alemán Peter Gojowczyk, decimosexto favorito.

El gijonés, duodécimo jugador del mundo, ganó sin complicaciones el primer set y en el segundo tuvo que ir al "tie-break" para imponerse por 6-2 y 7-6 (5) al muniqués, al que ya había derrotado en 2017 en Indian Wells.

Carreño, ganador en Winston Salem en 2016, no pareció muy perjudicado por tener que afrontar hoy dos encuentros, debido al aplazamiento de ayer por culpa de la lluvia. A primera hora había eliminado al croata Franco Skugor para pasar a octavos.

El tenista asturiano se medirá en la siguiente ronda al surcoreano Hyeon Chung, vigésimo tercer jugador del ránking ATP, con quien jamás se ha visto las caras en el circuito.

Este torneo, que se disputa en Winston Salem (Carolina del Norte, Estados Unidos), está dotado con 778.070 dólares en premios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin