Tenis

La eliminación de Muguruza, defensora del título, centra la atención en Cincinnati

Cincinnati (EE.UU.), 15 ago (EFE).- La eliminación de la española Garbiñe Muguruza, séptima favorita y defensora del título, a manos de la ucraniana Lesia Tsurenko fue la noticia más destacada en la jornada de hoy en el torneo de tenis de Cincinnati, puntuable para el circuito WTA.

La tenista de Vladimirec, que hasta ahora solo había ganado uno de los tres enfrentamientos directos con la caraqueña (de nacionalidad española), remontó el primer set y logró el triunfo en tres mangas (2-6, 6-4 y 6-4).

La defensa de la corona de Cincinnati le duró un solo partido a Muguruza, que no saltaba a una pista de juego desde Wimbledon, pues posteriormente descartó jugar en San José y Montreal por molestias musculares.

La número 9 del ránking WTA dejó escapar un partido que tenía encarrilado. Ganó con solvencia el primer parcial, decayó en el segundo y pareció rehacerse en el tercero, en el que se situó con 3-0. Después se hundió.

Tsurenko, 44 del mundo, aprovechó las dudas de la española para cerrar el triunfo después de dos horas. La ucraniana se medirá en octavos a la rusa Ekaterina Makarova, que eliminó a la francesa Alize Cornet (6-2 y 6-0).

Además, la número 2 del cuadro, la danesa Caroline Wozniacki, se retiró por una lesión en su rodilla izquierda durante su encuentro de segunda ronda, por lo que la holandesa Kiki Bertens obtuvo el pase a octavos de final tras ganar únicamente el primer set (6-4).

Previamente, la estadounidense Sloane Stephens, tercera favorita, no dio pie a la sorpresa. Finalista en Montreal la pasada semana, ganó con autoridad a la alemana Tatjana Maria (6-3 y 6-2) y se citó con la belga Elise Mertens, decimoquinta cabeza de serie, que remontó ante la sueca Rebecca Peterson y ganó 3-6, 6-2 y 7-6 (1).

Eliminada quedó la checa Karolina Pliskova, novena favorita, superada por la bielorrusa Aryna Sabalenka (2-6, 6-3 y 7-5), que se enfrentará en octavos con la francesa Caroline Garcia, sexta favorita, quien el martes alcanzó esta tercera ronda.

El torneo femenino de Cincinnati reparte 2,9 millones de dólares en premios, según la web oficial del circuito WTA.

-- Resultados de la jornada

- Individual femenino. Segunda ronda:

Ashleigh Barty (AUS, 16) a Kaia Kanepi (EST) por 7-5 y 6-3.

Ekaterina Makarova (RUS) a Alizé Cornet (FRA) por 6-2 y 6-0.

Lesia Tsurenko (UKR) a Garbiñe Muguruza (ESP, 7) por 2-6, 6-4 y 6-4.

Aryna Sabalenka (BLR) a Karolina Pliskova (CZE, 9), por 2-6, 6-3 y 7-5.

Elise Mertens (BEL, 15) a Rebecca Peterson (SWE) por 3-6, 6-2 y 7-6 (1).

Sloane Stephens (USA, 3) a Tatjana Maria (GER) por 6-3 y 6-2.

Madison Keys (USA, 13) a Camila Giorgi (ITA) por 6-2 y 6-2.

Angelique Kerber (GER, 4) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 4-6, 7-5 y 6-4.

Anett Kontaveit (EST) a Maria Sakkari (GRE) por 6-1 y 6-3.

Kiki Bertens (NED) a Caroline Wozniacki (DIN, 2) por 6-4 y retirada.

Simona Halep (RUM, 1) -- Ajla Tomljanovic (AUS). Suspendido por lluvia cuando el encuentro iba 4-6, 6-3 y 4-3 para la rumana.

Amanda Anisimova (USA) -- Petra Martic (CRO). Suspendido por lluvia cuando el encuentro iba 5-4 para la estadounidense.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin