Tenis

La española Georgina García Pérez cae en primera ronda en San José

San José (EE.UU.), 30 jul (EFE).- La española Georgina García Pérez quedó eliminada hoy en el torneo de tenis de San José, incluido en el circuito femenino (WTA), al perder en primera ronda de la competición contra la australiana Ajla Tomljanovic.

La tenista catalana, de 26 años, que venía de la ronda de clasificación, cayó con facilidad ante Tomljanovic, número 65 del mundo, que se impuso por 6-4 y 6-1 en 62 minutos de juego.

Ahora solo le resta su participación en dobles, competición en la que mañana se medirá en primera ronda -formando pareja con la australiana Priscilla Hon-, con el dúo integrado por la ucrania Kateryna Bondarenko y la rusa Valeria Savinykh.

La otra española en liza, Garbiñe Muguruza, parte como primera cabeza de serie y no se incorpora hasta la segunda ronda de la competición. Su rival saldrá del duelo que están disputando la bielorrusia Victoria Azarenka y la ucraniana Kateryna Bondarenko.

El Mubadala Silicon Valley Classic, que se disputa en San José (California), está dotado con 799.000 dólares en premios, según la web oficial del circuito WTA.

- Individual femenino. Primera ronda:

Danielle Collins (USA) a Danielle Lao (USA) por 7-6 (2) y 6-3.

Ajla Tomljanovic (AUS) a Georgina García Pérez (ESP) por 6-4 y 6-1.

Sofia Kenin (USA) a Veronica Cepede Royg (PAR) por 6-4 y 6-4.

Maria Sakkari (GRE) a Christina Mchale (USA) por 6-2 y 6-2.

. Aún por terminar:

Victoria Azarenka (BLR) - Kateryna Bondarenko (UKR)

Ashley Kratzer (USA) - Alison Riske (USA).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin