Tenis

Del Potro encabeza lista de jugadores en Abierto de Los Cabos

México, 28 jun (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, cuarto del mundo, encabeza la lista de jugadores del Abierto de Tenis de Los Cabos 2018, informaron hoy los organizadores.

"Juan Martín es 'local', es el favorito y para nosotros es muy importante tener un jugador de esas características, estamos convencidos que le va a encantar el destino", dijo el director del torneo, José Antonio Fernández, en conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México.

Junto a Del Potro asistirán los estadounidenses Sam Querrey (13) y Jack Sock (15) y el italiano Fabio Fognini (16).

La tercera edición del evento, categoría ATP 250 se celebrará del 30 de julio al 4 de agosto en el estado de Baja California Sur, noroeste mexicano.

El torneo mexicano es el tercero en el circuito que contará con la presencia de siete tenistas dentro de los mejores 30 de la clasificación mundial y reparte una bolsa de 780.000 dólares, la cuarta más atractiva en la categoría y la mejor de Latinoamérica.

Fernández informó que hasta el momento tiene un 'wild card' confirmado para el australiano Thanasi Kokkinakis, finalista en 2017 y quien perdió ante Querrey.

Dijo que destinarán algunas invitaciones a tenistas mexicanos bajo el criterio de ofrecer una oportunidad a aquellos "jugadores que no estén tan consolidados y puedan tener una proyección importante".

Después de tres ediciones el siguiente paso del Abierto de tenis de Los Cabos será convertirse a corto o mediano plazo en un certamen categoría 500 de la ATP.

"Crecemos a pasos agigantados de un año a otro, antes salíamos a buscar a los jugadores; ahora nos buscan y la ATP habla cosas maravillosas de nosotros", apuntó Fernández.

El Abierto de Los Cabos se celebra a la par del Abierto de Washington que este 2108 celebra su edición número 50.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin