Tenis

Abierto de Los Cabos buscará convertirse en un 500 ATP, dice su organizador

México, 27 jun (EFE).- El Abierto de tenis de Los Cabos mantiene entre sus prioridades convertirse a corto o mediano plazo en un 500 de la ATP, aseguró hoy José Antonio Fernández, director del torneo que tendrá su tercera edición del 30 de julio al 4 de agosto.

"Cuando compramos el torneo el objetivo principal fue ganar la categoría 500 a corto o mediano plazo y en eso trabajamos", dijo Fernández en entrevista a Efe.

Este año la justa reunirá a cuatro de los 20 mejores jugadores del mundo, el argentino Juan Martín del Potro, cuarta raqueta del mundo, los estadounidenses Sam Querrey (13) y Jack Sock (15) y el italiano Fabio Fognini (16), lo cual sitúa al campeonato como uno de los tres con nivel 250 con tan buena lista de tenistas.

"Estamos contentos porque tenemos nuestro mejor cuadro y los jugadores llegarán en un gran momento", observó el directivo.

El torneo contará este año con otras figuras de nivel como los estadounidenses Ryan Harrison (58) y Taylor Fritz (69), el español Feliciano López (70) y el australiano Thanasi Kokkinakis (180), quienes completarán el grupo de ocho favoritos a no ser que en las próximas horas se anuncie un nuevo fichado.

"Crecemos a pasos agigantados de un año a otro, antes salíamos a buscar a los jugadores; ahora nos buscan y la ATP habla cosas maravillosas de nosotros", apuntó Fernández.

En 2016 Los Cabos fue ganado por el croata Ivo Karlovic y el año pasado el campeón fue Querrey, quien meses antes había ganado Acapulco y se llevó los dos grandes torneos de México, lo cual tratará de hacer ahora Del Potro que en marzo pasado se impuso en el 500 del Pacífico mexicano.

"Del Potro querrá ganar y Querrey de impedirlo y eso aumentará la calidad del juego de ambos", agregó.

Además de aumentar la calidad de su 'draw', Los Cabos pretende crecer en infraestructura, el año que viene tendrá listo un hotel sede y en el 2020 las canchas alrededor de éste, lo cual aumentará la calidad de los participantes.

Desde su surgimiento, Los Cabos pinta como un torneo atractivo para los jugadores de alto nivel porque ocurre días de los Máster 1.000 de Canadá y Cincinnati, previos al US Open, último Grand Slam de la temporada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin