elEconomista.es
Últimas noticias
25.080,50
-0,81%
1,1326
+0,58%
47,77
+7,28%
1.210,89
+0,67%

Harrison y Sock le dan a EE.UU. el tercer punto en dobles y el pase a semifinales

- 4:14 - 8/04/2018

    Nashville (Tennessee, EE.UU.), 7 abr (EFE).- La pareja formada por Ryan Harrison y Jack Sock venció hoy por 5-7, 7-6 (1), 7-6 (3) y 6-4 a la debutante de Sander Gille y Joran Vliegen en el partido de dobles de la segunda jornada de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis y dieron a Estados Unidos el tercer punto que los puso en las semifinales.

    El partido, que se disputó en la pista dura cubierta del Curb Event Center, duró exactamente tres horas, y de nuevo el factor servicio fue decisivo para el triunfo de la pareja estadounidense.

    Después de haber ganado los dos primeros partidos de individuales de la primera jornada con los triunfos de John Isner, número uno del equipo, y Sam Querrey, segundo, Harrison y Sock salieron a la pista sin ningún tipo de presión y aunque perdieron la primera manga ante los jóvenes debutantes del equipo belga, al final fueron superiores.

    De esta manera, la tercera jornada, la segunda de individuales ya no tiene ninguna transcendencia y Estados Unidos, que ha ganado las cinco veces que se ha enfrenta a Bélgica en la competición de la Copa Davis, tendrá que esperar al domingo para conocer a su rival en semifinales que saldrá de la eliminatoria que disputan los equipos de Kazastán frente a Croacia, con ventaja del segundo por 1-2.

    Estados Unidos no llegaba a las semifinales de la Copa Davis desde el año 2012, y serán las segundas bajo la dirección del capitán Jim Courier, que se hizo cargo del equipo hace ocho años al sustituir en el puesto a Patrick McEnroe.

    Ambos salieron a la pista, que registró una asistencia de 5.000 espectadores, sin ningún tipo de presión, incluidos los jóvenes Gille y Vliegen, que para nada sentían los nervios del debut ni jugar fuera de su país, en un partido que para su equipo era vital.

    Eso hizo que fuesen superiores en el campo y se llevasen la primera manga al romper el saque a Sock que cometió dos dobles faltas y luego Harrison falló una volea sobre la red.

    Luego fue Gille, un exestudiante de la Universidad de East Tennessee, el que con su saque aseguró el set para la pareja belga, que luego se mantuvo en el partido en las dos mangas siguientes.

    Pero los tantos decisivos siempre cayeron del lado de Harrison y Sock que fueron más consistentes con sus respectivos saques y reivindicaron porque son campeones de dobles en un Grand Slam.

    Sin sus mejores jugadores, David Goffin y Steve Darcis, el equipo de Bélgica dio su mejor imagen ante Estados Unidos con un gran espíritu de lucha en los tres partidos que perdieron, pero al final nada pudieron hacer contra la superioridad de los anfitriones de la eliminatoria.

    Ahora, Estados Unidos tendrá de nuevo la oportunidad de aspirar a llegar a la gran final de un torneo donde es el país con mayor número de títulos, si en septiembre superan la prueba de las semifinales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las lesiones impiden competir a varias figuras en el abierto de tenis de Bogotá
    Los hermanos Cuevas ponen a Uruguay 2-1 en la serie contra Venezuela