Tenis

Azarenka se enfrentará a Stephens en una de las semifinales de Miami

Miami (EE.UU.), 27 mar (EFE).- La bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, venció este martes por 7-5 y 6-3 a la sexta jugadora de la WTA, la checa Karolína Plískova, y se clasificó a semifinales del Premier Mandatory de Miami.

La actual 186 del ránking de la WTA comenzó con autoridad y, tras romper el servicio a su rival en el primero y el séptimo juegos, se puso 5-2.

Sin embargo, la checa empató la manga y exigió a la bielorrusa a mostrar garra y un juego contundente que al final le dio el triunfo por 7-5.

En el segundo hubo seis 'breaks', cuatro de ellos a favor de la exnúmero uno y tres veces ganadora en el Abierto de Miami (2016, 2011 y 2009), lo que le permitió ganar por 6-3.

Azarenka, que no jugó en Miami en la edición del año pasado por maternidad y recibió una invitación del torneo este año, cayó en segunda ronda la semana pasada en Indian Wells precisamente ante su rival en semifinales con parciales de 6-1 y 7-5.

Esa es la única victoria de la estadounidense sobre la bielorrusa, que ganó los otros tres encuentros entre ambas.

Azarenka se medirá en semifinales a la estadounidense Sloane Stephens, decimotercera cabeza de serie, que este mediodía venció a la alemana Angelique Kerber por 6-1 y 6-2.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin