Tenis

Thiem gana su segundo Abierto de Buenos Aires; Molteni y Zeballos en dobles

Buenos Aires, 17 feb (EFE).- El austríaco Dominic Thiem conquistó este domingo el Abierto de Buenos Aires, como lo hizo en 2016, al vencer en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4, en tanto que en dobles los argentinos Andrés Molteni y Horacio Zeballos se impusieron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Thiem necesitó una hora y 30 minutos para someter a Bedene, que no era esperado en la final; y sumó a su palmarés la novena conquista tras Gstaad, Umag y Niza en 2015; Stuttgart, Niza, Acapulco y Buenos Aires en 2016; y Río de Janeiro 2017.

En la final de dobles, los argentinos Molteni y Zeballos derrotaron a los colombianos Cabal y Farah por 6-3, 5-7 y 10-3.

En la historia común de enfrentamientos, Thiem extendió a tres victorias su superioridad sobre Bedene en igual número de citas.

Antes, el número seis de la clasificación mundial, derrotó al esloveno en los octavos de final de Doha 2018 y la primera ronda del Roland Garros 2015.

El flamante campeón suma dos títulos en tierras argentinas y se situó a uno de los máximos ganadores: los españoles David Ferrer y Carlos Moya.

En la final de dobles Andrés Molteni y Horacio Zeballos, que llegaron como cuartos favoritos, fueron animados por más de cinco mil espectadores ante los colombianos.

A la vigésima primera edición del torneo de Buenos Aires, que entregó premios por unos 500.000 dólares, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron como los máximos favoritos en dobles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint