Tenis

Ferrer llega a Quito para disputar el partido del Máster contra Lapentti

Guayaquil (Ecuador), 23 nov (EFE).- El tenista español David Ferrer llegó hoy a la capital ecuatoriana para jugar un partido en el XII Máster de Quito, el próximo sábado, contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Ferrer, que ganó la Copa Davis en 2008, 2009 y 2011 junto a sus compatriotas Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Feliciano López y Marcel Granollers, ofrecerá este viernes una rueda de prensa junto a Lapentti sobre el partido en la cancha de arcilla del club Buena Vista.

Ferrer alcanzó el tercer puesto en 2013 y actualmente está en el 25 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que Lapentti, de 41 años, fue sexto en 1999 y se retiró debido a una lesión en 2011.

A sus 35 años, Ferrer aseguró recientemente a Efe que está cerrando la temporada de forma "positiva", tras un inicio complicado en el que "tocó fondo", pero luego ganó un torneo en Bastad, Suecia, y llegó hasta la semifinal del Máster en Cincinnati.

Lapentti y Ferrer se enfrentaron en el Abierto de Cincinnati en 2008, con triunfo del ecuatoriano por la segunda ronda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin