Tenis

El alemán Zverev vence al español Verdasco y pasa a segunda ronda

Redacción deportes EEUU, 14 ago (EFE).- El alemán Mischa Zverev, convertido en estrella mundial tras su victoria en el torneo de Montreal, derrotó en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati al español Fernando Verdasco.

Todos los cabezas de serie que jugaron consiguieron el pase a la segunda ronda, incluidos los estadounidenses John Isner (14) y Sam Querrey (15).

Verdasco vio cómo el alemán Mischa Zverev, 29 del mundo, le ganaba por 6-4 y 6-4, su primera victoria frente al tenista madrileño en los cinco enfrentamientos que han tenido en el circuito de la ATP.

Con un saque más eficaz y seguro -no lo perdió nunca- Zverev, reciente ganador del torneo de Montreal, aprovechó dos de las seis oportunidades que tuvo para rompérsele a Verdasco y ahí estuvo la diferencia en el marcador y en el partido que duró una hora y ocho minutos.

El tenis estadounidense tuvo una jornada ganadora con triunfos de Isner, Querrey, Tommy Paul, Frances Tiafoe, ambos con invitación especial, y Michael Krueger, procedente de la fase previa.

Isner impuso una vez más su potente saque y derrotó 7-6(3) y 6-4 al serbio Viktor Troicki después de conseguir 20 "aces" por nueve de su rival.

El próximo rival de Isner en segunda ronda será su compatriota Paul que le ganó el duelo a otro estadounidense, Donald Youg, por 6-4 y 7-6 (4).

Querrey se llevó el segundo duelo de la jornada entre estadounidenses al derrotar 6-3 y 6-0 a su compatriota Stefan Kozlov, que llegó al torneo con invitación especial.

Mientras que el luxemburgués Gilles Muller, decimosexto cabeza de serie, derrotó 6-4, 5-7 y 7-6 (3) al estadounidense Ryan Harrison y se enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido que mañana, martes, van a disputar el español Albert Ramon-Vinolas y el ruso Mikhail Youzhny.

En la competición de dobles, la pareja formada por Roberto Bautista Agut y David Ferrer vencieron 1-6, 7-6 (2) y 10-6 al italiano Paolo Lorenzi y el también español Albert Ramos-Vinolas.

Sus rivales en la segunda ronda será la pareja formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, que llegan como cabezas de serie número uno y no competieron en la primera ronda.

Otra pareja española que superó la primera ronda fue la formada por Pablo Carreño Busta y Fernando Verdasco que vencieron 6-2 y 7-5 al ruso Karen Khachanov y al austríaco Dominic Thiem.

Sus rivales en la segunda ronda será la pareja formada por el inglés Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, que no tuvieron que jugar la primera ronda por llegar como terceros cabezas de serie.

La jornada de mañana, martes, tienen programados partidos seis tenistas españoles, encabezados por Pablo Carreño Busta, undécimo cabeza de serie.

Mientras que los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman también verán acción, en el torneo que reparte premios de 5,244,930 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

- Resultados de la jornada:

-- Hombres.

- Individual. Primera ronda:

Richard Gasquet (FRA) venció a John Patrick Smit (AUS) por 6-4 y 6-4

Ivo Karlovic (CRO) a Jiri Vesely (CZE) por 6-3, 3-6 y 7-5.

Fabio Fognini ITA) a Daniil Medvedev (RUS) por 7-6(5) y 6-4.

Sam Querrey (USA) a Stefan Kozlov (USA) por 6-3 y 6-0

Mischa Zverev (GER) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-4 y 6-4.

Tommy Paul (USA) a Donald Uoung (USA) por 6-4 y 7-6(4)

Frances Tiafoe (USA) a Maximiliam Marterer (GER) por 6-3 y 7-6 (2).

Feliciano López (ESP) a Hyeon Chung (CDS) por 7-6(5) y 6-1.

Michell Krueger (USA) a Benoit Paire (FRA) por 6-2 y 6-1

Joao Sousa (POR) a Kyle Edmund (GBR) por 6-3, 2-6 y 6-3.

-- Mujeres

- Individual. Primera ronda:

Camila Giorgi (ITA) a Katerina Siniakova (CZE) por 6-2 y 6-2.

Daria Gavrilova (AUS) a Kristina Mladenovic (FRA,13) por 6-0 u 7-6(6).

Beatriz Haddad (BRA) a Lauren Davis (USA) por 6-3 y 6-2.

Daria Kasatkina (RUS) a Aliaksandra Sasnovick (BLR) por 6-4 y 6-2.

Yulia Putintseva (KAZ) a Veronica Cepede Royg (PAR) por 6-4, 3-6 y 6-3.

Lesia Tsurenko (UKR) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 5-7, 7-6(6) y 6-0.

Petra Kvitova (CZE) a Anett Kontaveit (EST) por 1-6, 7-6(2) y 6-3.

Kiki Bertens (NED) a Ocean Dodin (FRA) por 6-3 y 6-0

Roberta Vinci (ITA) a Timea Babos (HUN) por 7-5 y 7-5.

Taylor Townsend (USA) a Mónica Puig (PUR) por 3-6, 6-3 y 6-2.

Madison Keys (USA) a Coco Vandeweghe (USA) por 6-4, 3-6 y 6-3.

Carla Suárez Navarro (ESP) a Mirjana Lucic Baroni (CRO) por 6-3 y 7-5.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin