Tenis

Sorribes pasa a cuartos de final y se quedan Soler-Espinosa y Cepede Royg

Bogotá, 12 abr (EFE).- La española Sara Sorribes Tormo dio hoy la gran sorpresa en la Copa de tenis de Bogotá al derrotar a la segunda favorita al título, la checa Katerina Siniakova, con lo que avanzó a los cuartos de final del torneo que reparte 250.000 dólares en premios.

El avance de Sorribes contrastó con la eliminación de su compatriota Silvia Soler-Espinosa a manos de la serbia Aleksandra Krunic, y de la paraguaya Verónica Cepede Royg ante la sueca Johanna Larsson.

Sorribes, nacida hace 26 años en Vall de Uxó, levantó los brazos al cabo de una hora y 34 minutos y al dejar en el camino a Siniakova, número 38 del mundo, por 6-2 y 6-3.

Es la cuarta vez que Sorribes se clasifica a los cuartos de final de un torneo WTA y buscará por primera vez las semifinales frente a la polaca Magda Linette, que venció por doble 6-4 a búlgara Elitsa Kostova.

La serbia Aleksandra Krunic dio cuenta de la española Silvia Soler-Espinosa por 6-0, 7-5.

La jornada, pasada por lluvia, también dejó como ganadora a la exnúmero 5 del mundo y finalista de Roland Garros, la italiana Sara Errani, quien se deshizo de la estadounidense Sachia Vickery por 6-2 y 6-3 en una hora y 13 minutos de juego.

La sueca Johanna Larsson aseguró su paso a la ronda de las ocho mejores al vencer a la paraguaya Verónica Cépede Royg con parciales de 6-4 y 6-4.

El juego entre la siembra uno del torneo y 20 del mundo, la holandesa Kiki Bertens, contra su compatriota Cindy Burger, fue suspendido por lluvia.

- Resultados de la tercera jornada:

Sara Sorribes Tormo (ESP) venció a Katerina Siniakova (CZE) por 6-2 y 6-3.

Johanna Larsson (SWE) a Verónica Cepede Royg (PAR) por doble 6-4.

Sara Errani (ITA) a Sachia Vickery (USA) por 6-2 y 6-3.

Aleksandra Krunic (SRB) a Silvia Soler-Espinosa (ESP) por 6-0 y 7-5.

Magda Linette (POL) a Elitsa Kostova (BUL) por doble 6-4.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin