Tenis

Cabal y Farah pareja de dobles de Colombia en Copa Davis ante Chile

Bogotá, 8 mar (EFE).- La pareja de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah encabeza el equipo con el que Colombia enfrentará en Medellín el próximo abril a Chile en el play-off de ascenso al Grupo Mundial.

Cabal y Farah, del Equipo Colsanitas, son actualmente la sexta mejor pareja del año; juntos han jugado en Copa Davis desde 2011 y han logrado darle siete puntos al país, cuatro de ellos sobre polvo de ladrillo.

El equipo capitaneado por Pablo González lo completan Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quienes enfrentarán a Chile en las canchas del Country Club Ejecutivos de Medellín, en la serie que se jugará del 7 al 9 de abril.

Giraldo jugará su serie número 24 en Copa Davis en la que tiene un registro de 23 victorias, 16 de ellas en campos polvo de ladrillo, y 14 derrotas.

Falla, también del Equipo Colsanitas, es el más veterano del equipo, 33 años. En la Copa Davis tiene una marca de 31 triunfos y 16 derrotas.

Además, el equipo contará con Eduardo Struvay como quinto jugador y Daniel Galán, del Equipo Colsanitas, será el "sparring".

Igualmente y para ir acercando a otros jugadores a este tipo de eventos, fueron invitados Nicolás Mejía y Sergio Hernández, los dos mejores tenistas juveniles de Colombia en el momento.

Colombia buscará la victoria en suelo antioqueño para avanzar por quinta vez al play-off de ascenso al Grupo Mundial de esta competencia.

Las anteriores oportunidades fueron en 2010, contra Estados Unidos; en 2013 ante Japón, en tanto que en 2014 se intentó ante Canadá y 2015 nuevamente contra Japón.

El año pasado, cuando Colombia y Chile disputaron la serie por el repechaje al Grupo Mundial, terminó en escándalo porque los cafeteros demandaron el resultado adverso 3-1 al considerar que fue obligado a jugar en una cancha que atentaba contra la integridad física de los deportistas.

El enfrentamiento entre chilenos y colombianos se jugó entre el 16 y el 17 de julio pasado en Iquique, que días antes fue azotada por una tormenta de arena que afectó el campo.

En esa oportunidad, Giraldo se retiró cuando perdía en el cuarto partido frente a Gonzalo Lama.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin