Tenis

Ferrer: "Roberto Bautista será probablemente mi relevo"

Río de Janeiro, 6 ago (EFE).- El español David Ferrer alcanzó la segunda ronda del torneo de dobles de Río 2016 junto a su paisano Roberto Bautista Agut, con el que no había jugado nunca pero al que conoce y considera "como el relevo natural en el tenis valenciano".

Ferrer y Roberto Bautista ganaron en dos sets a los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek, dos candidatos al podio en Río 2016.

"Eran dos jugadores muy buenos con opciones a medalla y no era un partido fácil. No hemos jugado nunca juntos Roberto y yo pero entrenamos juntos, nos conocemos bien y sabemos lo que podemos dar cada uno. Además, estamos con ilusión y ganas. Y yo estoy feliz de jugar con un valenciano que sea mi relevo en el tenis valenciano", resumió Ferrer.

David Ferrer estuvo a un paso de la medalla olímpica en Londres 2012 también en dobles, junto a Feliciano López como compañero.

"Ahora solo estamos en segunda ronda pero es verdad que en el dobles se iguala todo más con jugadores que normalmente no juegan juntos a lo largo del año y hay opciones de avanzar en el cuadro y hacer un buen resultado", confió el tenista español.

El tenista de Xabea se ha aclimatado bien a las condiciones de las pistas de Río 2016. "La pista no es muy rápida. Se puede jugar bien desde el fondo y el viento es algo que ya te encuentras a lo largo del circuito", explicó Ferrer, que asistió a la ceremonia inaugural a pesar de tener partido este sábado.

"No ha dado tiempo a descansar mucho aunque hemos acabado más pronto que en Londres y Pekín, donde todo fue más largo. lo encaramos bien", apuntó el español, que el domingo iniciará su periplo por el cuadro individual con el uzbeko Denis Istomin.

"Va a ser un partido duro. Es un jugador peligroso. Pero ahora lo que toca es descansar y disfrutar de la victoria para encarar ese partido lo mejor posible", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin