Tenis

2-1. Cuevas y Behar logran en dobles el primer punto de Uruguay ante Perú

Lima, 5 mar (EFE).- Los tenistas uruguayos Martín Cuevas y Ariel Behar ganaron hoy a los peruanos Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varillas en el partido de dobles y consiguieron el primer punto de Uruguay ante Perú en la primera ronda del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Cuevas y Behar se impusieron en tres sets a Vallebuona y Varillas por 6-4, 7-6 y 7-5, en un partido disputado sobre tierra batida en el Club Terrazas, de Miraflores.

Los uruguayos aprovecharon sus buenos primeros servicios para poner en problemas a la pareja peruana y no darles opción a disputar puntos largos.

La eliminatoria se decidirá este domingo con los partidos individuales, que enfrentarán en primer lugar al peruano Mauricio Echazú, el mejor ubicado de su país en la ATP, al ocupar el puesto 604, contra Martín Cuevas, la raqueta número 252 del mundo.

Posteriormente está previsto que jueguen el peruano Jorge Brian Panta, 626 del escalafón mundial, con el uruguayo Santiago Maresca, ubicado en la posición 1.539 de la misma clasificación de la ATP.

Perú logró el viernes una ventaja de 2-0 sobre Uruguay gracias a las victorias de Panta sobre Cuevas por 5-7, 7-5, 6-7, 7-6 y 6-4 y de Echazú sobre Maresca por 6-7, 6-1, 6-2 y 6-1.

En el equipo de Uruguay no se encuentra Pablo Cuevas, el uruguayo mejor ubicado en la clasificación ATP, donde ostenta la vigésimo quinta posición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin