Tenis

El búlgaro Dimitrov da primer paso para revalidar su título en Acapulco

Acapulco (México), 24 feb (EFEMEX).- El búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito y campeón defensor, dio hoy el primer paso para revalidar su título en el Abierto Mexicano de tenis de Acapulco al superar al serbio Filip Krajinovic.

Dimitrov, 10 del mundo, necesitó dos horas y dos minutos para derrotar por 6-3, 5-7, 6-0 a Krajinovic.

El búlgaro se acreditó el primer parcial con cierta facilidad y parecía que su victoria era un trámite, pero en el segundo cometió errores que su rival aprovechó para quedarse con la manga y en el tercero y definitivo Dimitrov sentenció el partido con un implacable 6-0.

Las altas condiciones humedad y temperatura no fueron sencillas de enfrentar para ambos tenistas y se vieron reflejadas en el esfuerzo que les provocó las poco más de dos horas de partido.

Dimitrov enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre los estadounidenses Ryan Harrison y Donald Young.

Otros que sellaron su boleto a la segunda ronda fuero Yen-Hsun Lu, de Taipei, quien se impuso por 6-2, 7-5 al dominicano Víctor Estrella y el austríaco Andreas Haider-Maurer, quien superó por 6-3, 2-6, 6-2 al holandés Robin Hasse.

Lu chocará en la siguiente ronda ante el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el colombiano Alejandro González y Haider-Maurer lo hará contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En el torneo femenino se despidieron dos favoritas, la italiana Roberta Vinci, sexta, se retiró cuando perdía por 6-5 el primer parcial ante la holandesa Kiki Bertens, quien avanzó a la segunda ronda en la que enfrentará a la búlgara Sesil Karatantcheva y la checa Marie Bouzkova.

Mientras que la sueca Johanna Larsson eliminó por 6-3, 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens, séptima, y enfrentará a la vencedora del duelo entre la serbia Aleksandra Krunic y la eslovaca Anna Schmiedlova.

En tanto, la ucrania Lesia Tsurenko superó por 6-2, 6-0 a la mexicana Ana Sofía Sánchez y se verá las caras con la ganadora del partido entre la suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita, y la holandesa Richel Hogenkamp.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint