Tendencias

Motoristas puertorriqueños tomarán examen práctico el domingo

San Juan, 1 jun (EFEUSA).- El director ejecutivo interino de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) de Puerto Rico, Efraín García, anunció que mañana se ofrecerá el examen práctico a aquellas personas que tomaron la prueba teórica hace una semana en el Coliseo Manuel Petaca Iguina, en Arecibo.

García, a través de un comunicado divulgado este sábado, dijo que mañana se proveerá el endoso para conducir motocicletas para transitar en las vías públicas.

Ambos servicios se ofrecerán en el mismo Coliseo Manuel Petaca Iguina, en Arecibo.

El pasado 26 de mayo, cientos de motociclistas normalizaron su condición de conductores autorizados durante una actividad auspiciada por la ACAA, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, con el auspicio de la Comisión de Seguridad en el Tránsito y el alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

García informó entonces de que unas 380 personas se registraron ese día para tomar el examen teórico y que de estos 240 llegaron a tomar el examen práctico.

Los restantes 140 deben tomar el examen práctico el día de mañana.

El pasado domingo también se emitieron 450 sellos que autorizaron a motoras transitar por las autopistas.

Para que a una motocicleta se le permita transitar por las autopistas se le requiere tener un "Federal Safety Label", que viene con la motora.

Luego el CESCO la inspecciona para que cumpla con varios requisitos mínimos de peso (350 libras), aro 15, y 400 centímetros de tamaño de motor.

El funcionario resaltó que para que los conductores de motocicletas tengan derecho a recibir los beneficios médico hospitalarios que ofrece esa corporación tienen que contar con el endoso de conducir motoras en sus licencias de conducir.

Reveló que sobre el 70 % de las denegaciones de servicio a conductores de motoras en el año fiscal 2018, se debió a que no tenían ese endoso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint