elEconomista.es
Últimas noticias
25.286,49
-0,40%
1,1308
+0,38%
47,77
+7,28%
1.202,25
+0,03%

Nueva York y Puerto Rico se promoverán mutuamente como destinos turísticos

- 22:21 - 23/10/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Nueva York, 23 oct (EFEUSA).- La ciudad de Nueva York y Puerto Rico firmaron hoy un acuerdo de cooperación para impulsar el turismo entre ambas partes, que beneficiará a la isla caribeña en su recuperación, a un año del destructor paso del huracán María.

    La "NYC & Company", la organización oficial de promoción de turismo de Nueva York, y "Discover Puerto Rico", la recién establecida organización de negocio de destinos de esa isla, firmaron hoy el primer acuerdo de cooperación, en un evento en el Museo del Barrio.

    "Al tiempo que Puerto Rico continúa con su recuperación, NYC & Company, se complace en formar parte de este esfuerzo para impulsar la industria del turismo hacia la isla", señaló el vicepresidente y director de NYC & Company, Charles Flateman, de acuerdo con un comunicado.

    "Ahora más que nunca necesitamos apoyar y celebrar la isla, mientras creamos impacto económico", comunicando que la isla "está abierta para los negocios y para los turistas", agregó.

    Por su parte, Brad Dean, director ejecutivo de "Discover Puerto Rico" destacó que la asociación con la compañía de turismo de esta ciudad "no tiene precedentes y nos ayudará a llevar nuestros esfuerzos de turismo estratégico al siguiente nivel".

    Aseguró que la isla, que se recupera del azote del huracán en septiembre del año pasado, está lista para hacer negocios "y ansiosa por compartir su rica y diversa cultura", festivales, eventos, atracciones y bellezas naturales con los visitantes.

    Como parte del acuerdo de cooperación, en Puerto Rico se realizará una campaña de promoción de Nueva York, cuyos destinos mostrará durante tres meses en vallas publicitarias en San Juan, capital de la isla, desde el 19 de noviembre.

    Mientras que los anuncios de Puerto Rico aparecerán en las marquesinas de las paradas de autobuses de la ciudad y en las pantallas en los cinco condados de la red de comunicaciones LinkNYC que provee WiFi gratis a neoyorquinos, a partir también del 19 de noviembre, cuando se conmemora el descubrimiento de la isla, y hasta el 13 de enero del 2019.

    Durante la conferencia de prensa en que se hizo el anuncio, que tuvo como anfitrión a la estrella de Broadway, creador del exitoso musical "Hamilton", Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, se dio a conocer además que Nueva York se promoverá en la isla con el eslogan "Famous Original, New York City. Always here for you." O "Famous Original, New York City. ¡Siempre aquí para ti!".

    La isla animará por su parte a los neoyorquinos a visitarle con el mensaje de "estamos listos para celebrar", que estará acompañado de imágenes de San Juan y otros destinos en Puerto Rico.

    "Esta alianza que tiende puentes entre dos partes fundamentales de mi identidad, es profundamente personal para mí", afirmó Miranda, quien llevará a la isla su famoso musical "Hamilton", que presentará en el teatro de la Universidad de Puerto Rico, del 8 al 27 de enero.

    Miranda repetirá su papel como Alexander Hamilton únicamente durante las tres semanas que duran las funciones exclusivas en Puerto Rico.

    "Como una primera generación de neoyorquinos con mis padres provenientes de Puerto Rico y familia en la isla, siempre he sentido una especial conexión, no sólo con mi vida en el Alto Manhattan, sino también con mis raíces y los veranos" en la isla, recordó para asegurar que "no podría existir sin los dos o sin uno de los dos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Museo uruguayo celebra el Día de Vietnam con gastronomía y cultura
    El segundo premio de lotería más alto de la historia de EE.UU. fue a Carolina del Sur