Tendencias

El Salvador dona capital semilla a jóvenes emprendedores afectados por la violencia

San Salvador, 20 ago (EFE).- El Gobierno de El Salvador entregó hoy un capital semilla por 182.400 dólares a 76 jóvenes emprendedores que viven en comunidades asediadas por las pandillas, acusadas, por las autoridades de seguridad, de mantener los altos índices de violencia en el país.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) del país centroamericano favoreció a 37 mujeres y 39 hombres provenientes de comunidades de los municipios de Apopa (norte), Mejicanos (norte), Ciudad Delgado (nordeste), Cuscatancingo (norte), Soyapango (este) y San Salvador (centro).

La Conamype informó de que los fondos provienen de un crédito que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a El Salvador y forman parte del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia, implementada por el Gobierno y que beneficia, especialmente, a jóvenes emprendedores afectados por el flagelo de la delincuencia.

Los jóvenes favorecidos han emprendido sus propios negocios en las áreas de cosmética natural, alimentos y bebidas, turismo, química farmacéutica, artesanías, textiles y confección, añadió.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

En 2015, el año con mayor cantidad de homicidios en la historia reciente del país, se registraron 6.656 asesinatos, y 5.280 en 2016.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin