Tendencias

Ajedrecistas de ocho países participan en el Panamericano en Guayaquil

Quito, 20 jun (EFE).- Un total de 69 ajedrecistas de ocho países participan en el Panamericano de Ajedrez Sub'20, que se desarrolla en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, informó hoy el Ministerio de Deporte.

La ciudad ecuatoriana, capital de la provincia del Guayas, acoge a exponentes del ajedrez de Brasil, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, en el campeonato Sub'20, que irá hasta el 24 de junio.

Los ajedrecistas participarán en nueve rondas de acuerdo a lo establecido en el sistema suizo de ajedrez y los ganadores podrán participar en el siguiente Mundial Juvenil de la disciplina, así como en el Campeonato Panamericano Juvenil 2019, indicó el Ministerio.

El Panamericano es un torneo abierto que se divide en dos ramas: absoluto y femenino gracias a la coordinación interinstitucional entre la Confederación de Ajedrez de América, la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, la Secretaría del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Todas las partidas se realizarán con reloj electrónico y el ritmo será de 90 minutos para todo el juego con una adición de 30 segundos por jugada desde el inicio hasta el final de la partida.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán trofeos, mientras que, los ajedrecistas que se ubiquen del cuarto al décimo lugar, obtendrán medallas y diplomas.

Asimismo, se premiará con medallas a los mejores deportistas sub'16, sub'14 y sub'12, absoluto y femenino, añadió el Ministerio en un comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin