Telecomunicaciones y tecnologia

¿Burbuja o realidad? Facebook ya vale más que AT&T

Las ventas de AT&T, la mayor operadora telefónica de Estados Unidos son enormes si las comparamos con las de la red social de Mark Zuckerberg. Sin embargo, pese a tener una ventaja sustancial del lado de los ingresos, AT&T ha visto como su capitalización de mercado ha quedado ya por debajo de la de Facebook.

Para los analistas, las perspectivas de crecimiento de Facebook son espectaculares mientras que los de la operadora telefónica apenas están creciendo. Hasta la semana pasada, la capitalización de mercado de AT&T era de 184.800 millones mientras que la de Facebook alancanzó los 188.900 millones de dólares.

El talón de Aquiles la telefónica durante estos últimos años ha sido su negocio de telefonía fija ya que la gente ha migrado rápidamente de la telefonía tradicional a servicios VoIP o las llamadas por móvil. AT&T se ha quedado con una infraestructura nacional masiva, que tiene que ser mantenida.

Por otro lado, otro problema adicional de AT&T es que sus operaciones inalámbricas no están creciendo lo suficientemente rápido. La competencia, sobre todo en lo que se refiere al precio, con Verizon y Sprint a la cabeza, añaden más presión a la compañía.

Los ingresos de Facebook superarán este año los 14.000 millones frente a los 125.000 millones de dólares de AT&T. Sin embargo, la tasa de crecimiento de Facebook es salvaje. De hecho, la red social podría realmente sobrepasar el beneficio operativo de AT&T en los próximos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum