Telecomunicaciones y tecnologia

Bill Gates: " La gente no asume que su trabajo lo van a hacer las máquinas"

Bill Gates, visionario de la tecnología, ve un futuro robotizado

El mundo laboral va a vivir cambios importantes en el futuro, aunque lo que prevee Bill Gates va más allá de lo que podía esperarse. Durante una reunión del Instituto Americano de Empresa, Gates reveló su particular visión del futuro como publica Business Insider.

"Los Sofwtares automáticos para la enfermería, para conducir, etc. están progresando muy rápidamente. La tecnología reducirá con el tiempo la demanda de trabajos, especialmente para aquellas habilidades más sencillas y básicas. En 20 años desde hoy casi no habrá trabajos de ese tipo. Creo que la gente aún no lo ha asumido" explicó en la reunión.

Y no es el único que predice un futuro así; el Economista ya hizo una lista con todos los trabajos que un robot podrá sustituir en los próximos 20 años, incluyendo las teleoperadoras y los ayudantes de  minoristas.

En la charla Gates añadió que los tipos de impuestos van a tener que cambiar para poder animar a las compañías a contratar empleados.

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo en la lista Forbes

Explicó también que no es un gran fan de elevar el salario mínimo ya que teme que los trabajadores que cobran el salario más bajo son los que más están amenazados de ser sustituidos por máquinas y esto solo lo provocaría aún más.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum35

CORRANLOS A TODOS CON LA LEY NATURAL SON TERRORISTAS HACIENDOSE PASAR POR AUTORIDAD
A Favor
En Contra

ESTE TERRORISTA GENOCIDA DE LOS TRANSGENICOS Y LAS VACUNAS VENENOSAS. ESO SERA SI LA GENTE NO DESPIERTA BILL GATES, QUEREIS ELIMINAR AL 80 POR CIENTO DE LA POLBLACION Y QUEDAR VOSOTROS SOLOS CON LOS ROBOT MALDITOS MASONES ILUMINATIS. QUERIS ESCLAVOS IR CHUPAR AL CO.ÑO DE VUESTRAS PU,TISIMAS MADRES . ESO NO LO VERAN TUS OJOS . CORTEN EL ALIMENTO AL ANIMAL CON LA TEY NATURAL .

Puntuación 23
#1
G7
A Favor
En Contra

ESTOS MASONES ILUMINATIS PIENSAN QUE LA TECNOLOGIA ES PARA ELLOS SOLOS . LA TECNOLOGIA ES PARA LA HUMANIDAD LIBERAR A LA HUMANIDAD DEL TRABAJO , LAS MAQUINAS TRABAJANDO PARA LA SOCIEDAD Y LOS HUMANOS PARA VIVIR LA VIDA . NO VENIMOS A ESTE PLANETA PARA SER ESCLAVOS , HEMOS VENIDO PARA EVOLUCIONAR Y DISFRUTAR DE LA VIDA . PERO ESTOS ILUMINATIS GENOCIDAS SE QUIREN ADUEÑAR DEL PLANETA , ESO LO VEARA TU OJOS BLILL GATES .

Puntuación 19
#2
alvaro
A Favor
En Contra

Un golpe de realidad. En el campo agrario todo el mundo hace lo que sea para eliminar mano de obra mediante maquinas robots etc, y lo que se tiene que hacer con mano de obra gran parte es en negro. Es cuestión de tiempo que esto pase en otros sectores.

Puntuación 4
#3
Yo
A Favor
En Contra

Very bad!!!!, Bill Gates, la dignidad del ser humano se encuentra en sentirse util a la sociedad,la cual se deshumaniza por momentos, ello nos llevara a nuestra extincion, ese no es el desarrollo en el que yo creo.

Puntuación 54
#4
asteroid
A Favor
En Contra

Bill espero que tú o alguien que sepa invente un robot que sepa quitar babas y limpiar culos... Más que nada, para cuando llegues a viejo y no lo puedas hacerlo por ti mismo... supongo que en ese momento preferiras y apreciarías más las atenciones por parte de una persona que de una máquina.

Puntuación 61
#5
No way
A Favor
En Contra

Los robot producirán bienes y servicios para los humanos, ya no habrá dinero, ni sufrimiento todos felices, que lo implanten ya..... Claro que estos pondrán robots para producir bienes y servicios y que querrán de los humanos para venderles los productos? La esclavitud? Bueno menos mal que son filántropos o eran antropófagos?

Puntuación 39
#6
exvotantedelpp
A Favor
En Contra

Al final los "amish" van a tener parte de razón.

Está claro que conforme avance el tiempo, la necesidad de mano de obra decrecerá y será sustituida por máquinas.

La humanidad tendrá que reformar el sistema mundial y la forma de vida.

Cómo recibirán ingresos económicos aquellas personas que no trabajen porque numéricamente ya no sería necesaria su cualificación.

Sin olvidar los derechos a los recursos minerales y el agua.

¿Quiénes trabajarán? ¿cuáles serán las profesiones que jamás podrán hacer máquinas?

Las futuras revoluciones serán por estos temas, y sobre si se reparte la carga de trabajo o no.

Puntuación 40
#7
Pepe
A Favor
En Contra

Ya lo dijo niño Becerra .

Puntuación 10
#8
miguel mg
A Favor
En Contra

Hola a tod@s, desgraciadamente para todos nosotros, ricos y pobres, Bill Gates tiene razón, esto no es algo nuevo, llevamos avanzando en esta senda desde hace 40 años. Os dare un ejemplo de una empresa Española:

1975 tenia 23000 empleados

2010 esa misma empresa tenia 6000 empleados

la producción se ha triplicado en estos años y con cuatro veces menos de empleados

Puntuación 26
#9
XXX
A Favor
En Contra

AL 9 NO HACE FALTA QUE LO DIGA BILL GATES NI EL BECERRA , YA TENEMOS LAS IMPRESORAS 3D QUE SON AUTENTICAS FABRICAS EN TU PROPIA CASA . LOS CIUDADANOS TENDREMOS PRONTO LAS IMPRESORAS 3 D EN NUESTRAS CASAS .

Puntuación 11
#10
Lector
A Favor
En Contra

Año 2000,5.000 millones de habitantes,año 2013:7.500 millones de habitantes,año 2020:9.000 millones de habitantes,con esta escala de subida geométrica,en 15 años los habitantes serán el doble que 20 años atrás.Las máquinas nos reemplazan y es así,la pelea hoy es por la energía,alimentos,agua,el que no lo quiera ver que no lo vea,la lucha está en redistribuir la riqueza,pero nos toparemos con los ricos,más ricos,esa es la verdadera lucha.

Puntuación 21
#11
jesus
A Favor
En Contra

si es cierto maquinas mas inteligentes hasta androides mujeres con la tez practicamente humana copiar al ser humano en su mediocridad será muy fácil para una máquina con inteligencia artificial

Puntuación 9
#12
S
A Favor
En Contra

AL 11 HAY AGUA EN ABUNDANCIA EN LOS MARES , ESTE PLANETA TENIA QUE LLAMARSE EL PLANETA AGUA , Y LA COMIDA HAY MUCHA TIERRA EN CAMPO Y CON EL PERMACULTIVO ALIMENTOS ORGANICOS EN ABUNDANCIA PARA TODOS . LA LIBERTAD ESTA YA AQUI DESPIERTEN .

Puntuación 8
#13
Para #~13
A Favor
En Contra

Solo el 1% del agua total del mundo es potable,cualquier libro de naturales de 1º de la ESO,te lo explica,además porqué en España hay tantos embalses? para que?haz cultivos con agua salada como regadío!desalinizar agua de mar,es muy oneroso,si no fuese así,en lugar de embalses ,se desalinizarla el agua del mar.Pregunta en Alicante cuanto les cuesta desalinizar el agua y porqué no hay mas plantas de este tipo en España?

Puntuación 3
#14
AL TROLL 14
A Favor
En Contra

AL 14 EL AGUA DE MAR ES LO MAS POTABLE HAY , ESTA PROTEGIDA POR EL OSMOS LA SAL LO CURA TODO Y TIENE LA TABLA PERIODICA COMPLETA DE LA VIDA . NUESTRA SANGRE ES AGUA DE MAR . ESTUDIA MAS SOBRE EL GENIO RENE QUINTON QUE SALVO LA VIDA A MILES DE PERSONAS POR DESNUTRICION Y DEMAS ENFERMEDADES . EL AGUA DE MAR ES UN ALIMENTO COMPLETO TODA LA VIDA SALIO DEL MAR PARA LA TIERRA . PERO ESO NO LE NTERASA QUE LO SEPAN LOS BORREGOS ¿ DE QUE VIVIRIAN LOS AMOS ?

Puntuación 7
#15
por estar bien y querer estar mejor estan todos los cementerios llenos
A Favor
En Contra

en un futuro vendra la tercera guerra mundial y se ira todo a la mierda y tendremos que volver a empezar y volvera a haber trabajo para todos,este mundo que conocemos quedara totalmente destruido y empezara otro,otro en el que no mandara el dinero mandaran las personas

Puntuación 10
#16
XX
A Favor
En Contra

AL MASON QUE LLAMA A LA GUERRA MULDIAL , ESE QUISIERAIS VOSTROS LO ESTAIS PLANEANDO DES HACE MUCHOS AÑOS . LOS BORREGOS ESTAN DESPERTANDO Y LOS ESCLAVOS SALEN DEL REDIL ¿ DE QUE VIVIRAN LOS AMOS CUANDO DESPIERTEN LOS BORREGOS ? POR TAL MOTIVO LAS GUERRAS ES PARA CONTROL DE LA HUMANIDAD SOMETERLA . PERO

NO VERAN LOS OJOS DE LOS ILUMINATIS PUES LOS BORREGOS YA ESTAN DESPIERTOS .

Puntuación 1
#17
la granja humana va despertando
A Favor
En Contra

una gran parte de los borregos de esta sociedad no necesitan ya lo que construye el hombre o la maquina pues el dinero no se regala se suda con sangre lo que compras lo pagas con tu vida,hay que cambiar el chip de la vida y que se coman con patatas su consumo ,hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar comprar unicamente lo que se necesite

Puntuación 10
#18
yoquese
A Favor
En Contra

Es mas dificil que entre un magnate en el cielo que pase un camello por el ojo de una aguja, de quien crees que fue la idea de windows , solo fuieste un peon , mira alrededor y no ves nada , te adelanto algo muy señor mio antes de partir hacia el otro lado conoceras lo que es el dolor un saludo aaaa no olvides de que te estan observando desde el otro lado.

Puntuación 6
#19
CHUCHI
A Favor
En Contra

Que habría de cambiar el orden actual, está claro.

Pero para que fuese posible, habría que querer afrontar los nuevos retos de forma directa, coordinada y global, cosa que ni se adivina ni se espera.

Preguntas como: donde se ha de producir?, cuánto se ha de producir?, cómo se ha de repartir?, quien lo ha de producir?, cómo se ha de distribuir el trabajo y el dinero entre los habitantes?.

Esas son preguntas que los países ricos no se plantean, pero es que dentro de los países ricos, la diferencia entre los que han perdido el trabajo y medios de vida, sin posibilidad de volver a la situación anterior, y los que siguen con trabajo, habrá de tener una salida.

De momento bien sean los países o las personas, cada quien quiere salir adelante sin tener en cuenta a los demás, y, en un mundo global, se quiera o no, lo que pasa en cualquier lugar y a cualquier grupo de personas afecta a la totalidad.

El tema migratorio es una muestra, aunque se refuercen las fronteras, entraran cada vez más personas en los países ricos, que respuesta se le dará cuando la situación se haga insostenible.

Por no hablar del dinero, esa entelequia que lo aguanta todo, con estudiosos y teorías múltiples, con especuladores a la espera de su oportunidad, pero que visto desde fuera, la sensación es que todo son juegos malabares y trucos varios.

Y la falta de privacidad, cómo acabará utilizándose esa información y por quién?.

Tampoco parece que podamos volver a la situación anterior a la crisis, por mucho que pretendan decirnos lo contrario y afrontarlo igual que en otras ocasiones.

Puntuación 1
#20
jose
A Favor
En Contra

Yo lo tengo perfectamente asumido y hasta cierto punto me agobia el pensar qué estudiar o en qué trabajar. Da igual el trabajo en el que piense, que todos serán sustituidos por máquinas (o la mayoría al menos). Nos enfrentaremos a un mundo nuevo, hasta ahora nunca visto y muy poco imaginado. Si las máquinas y los robots harán el trabajo de los empleados, la gente de la calle tendrá muy poco o ningún dinero. Por lo tanto, ¿qué consumirán o qué productos o servicios comprarán si no tienen dinero? El único trabajo que las máquinas que de momento no pueden hacer es crear o inventar. Ser original. Será un mundo raro porque será un mundo hecho por ricos para ricos. Ellos serán los únicos que se puedan permitir comprar cosas. El resto de la gente no se lo podrá permitir al no tener trabajo.

Puntuación 7
#21
Alvaro
A Favor
En Contra

Control a la natalidad, 1 hijo x matrimonio. Los hijos fuera de un matrimonio legalmente constituido serán los grandes perdedores porque ellos mayoritariamente están incluidos en la masa de pobre

Puntuación -1
#22
attack
A Favor
En Contra

espero tambien que las maquinas paguen mi hipoteca¡¡¡¡¡

Puntuación 9
#23
allá saca
A Favor
En Contra

vamos a estar muy ocupados colonizando otros planetas, hace falta mucha gente cuando su número es infinito.

Puntuación 1
#24
Angel Torres
A Favor
En Contra

Podian substituir a los futbolistas por robots, a las chonis como Bel'en Esteban, robots corruptos como los politicos... si que se ahorrar'ia una pasta para crear empleo.

Puntuación 4
#25