Telecomunicaciones y tecnologia

Bill Gates: " La gente no asume que su trabajo lo van a hacer las máquinas"

Bill Gates, visionario de la tecnología, ve un futuro robotizado

El mundo laboral va a vivir cambios importantes en el futuro, aunque lo que prevee Bill Gates va más allá de lo que podía esperarse. Durante una reunión del Instituto Americano de Empresa, Gates reveló su particular visión del futuro como publica Business Insider.

"Los Sofwtares automáticos para la enfermería, para conducir, etc. están progresando muy rápidamente. La tecnología reducirá con el tiempo la demanda de trabajos, especialmente para aquellas habilidades más sencillas y básicas. En 20 años desde hoy casi no habrá trabajos de ese tipo. Creo que la gente aún no lo ha asumido" explicó en la reunión.

Y no es el único que predice un futuro así; el Economista ya hizo una lista con todos los trabajos que un robot podrá sustituir en los próximos 20 años, incluyendo las teleoperadoras y los ayudantes de  minoristas.

En la charla Gates añadió que los tipos de impuestos van a tener que cambiar para poder animar a las compañías a contratar empleados.

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo en la lista Forbes

Explicó también que no es un gran fan de elevar el salario mínimo ya que teme que los trabajadores que cobran el salario más bajo son los que más están amenazados de ser sustituidos por máquinas y esto solo lo provocaría aún más.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum35

Angel Torres
A Favor
En Contra

Podian substituir a los futbolistas por robots, a las chonis como Bel'en Esteban, robots corruptos como los politicos... si que se ahorrar'ia una pasta para crear empleo.

Puntuación 4
#25
juanelo
A Favor
En Contra

Qué cosa más tonta un frigorífico que te habla, y te dice qué tienes que comprar. Por supuesto, comprar por internet, determinadas marcas y en determinado sitio. Lo están complicando todo.

Puntuación 1
#26
sisebuto
A Favor
En Contra

Habrá que entender que dentro de 20 años sobrarán tres cuartas partes de la humanidad. Estos no se andan con tonterías, acabarán fumigándonos y alguno pensará que qué tonterías digo.

Puntuación 1
#27
el castigador
A Favor
En Contra

PUES QUE CONSUMAN VUESTROS PRODUCTOS LAS MAQUINAS

Puntuación 1
#28
Hurl
A Favor
En Contra

Lo que hay que cambiar es el régimen de redistribución de la riqueza. El capitalismo y liberalismo tradicionales no sirven. Si el trabajo lo realizan máquinas, pues los enormes beneficios que generan deberían de tributar y no escapar a paraisos fiscales, para luego distribuirlos a la sociedad. Mas tiempo libre para vivir como nos decían que sería el futuro. Porque si se mantiene el desequilibrio actual quien podrá comprar nada sin trabajo? Y para eso ya no hacen falta máquinas ni personas ni nada, sin consumidores no hay sistema.

Puntuación 1
#29
Usuario validado en Google Friend Connect
Taenius J.M.C.
A Favor
En Contra

http://finofilipino.org/post/79806277759/11-extranos-trabajos-que-han-desaparecido

Puntuación 0
#30
harto delpais de ladrones
A Favor
En Contra

cuando las maquinas nos sustituyan , los españoles seremos mas felices , ya que no goberna el pp, y lo hara una maquina, que sera mas leal ,no robara, no se vendera a las contructoras, no subencinoara ha la p.iglesia y bla bla bla.

Puntuación 2
#31
Carlos
A Favor
En Contra

Habrá que hacer ciudades anti robots para que la gente tenga trabajo, hay que defendernos de esas ideas de los ricos que solo buscan su beneficio económico.

Puntuación 0
#32
Jomanaca
A Favor
En Contra

Jeremy Rifkin ya predijo en su libro "End of work" que hacia mediados del siglo XXI el 95% de la población en edad activa no podría encontrar empleo porque robots y programas informáticos harían mejor la mayorìa de las tareas. En el futuro solamente tendrán un empleo unas pocas personas muy cualificadas del sector cuaternario (tecnobiología, robótica, software, ingeniería genética, etc.), el resto, la gran mayoría, tendrá que conformarse con un salario social (renta básica, renta mínima de inserción o llámalo como quieras).

Puntuación 2
#33
A Favor
En Contra

Sin consumo no habria produccion produccion marginal decreciente

Puntuación 0
#34
Julian Villalba
A Favor
En Contra

Me molesta que la gente se enoje con la robotica, creyendo que es el enemigo, cuando es nuestra salvación. Las maquinas hacen mejor el trabajo laborioso y con la tecnología actual no se necesita hombre en la maquina, incluso ya existen maquinas que se auto reparan solas. Es estúpido pensar que las maquinas un día gobernaran el mundo, eso es irrelevante. Se les asignaran tareas y trabajos como hoy en día, y la IA en el futuro no sera destructiva sino que con IA avanzada las maquinas son mas razonables, por lo tanto no tendrán un comportamiento errático. El problema que señalan todos es que nos quedaremos sin empleos, eso es verdad. pero date cuenta que el juego económico (el sistema monetario) no esta relacionado con la salud de las personas y el ambiente, el objetivo principal es solo tener ganancias, por lo tanto no les importara si pierden empleados. Con la tecnología actual se pueden reemplazar el 90% de los empleos actuales, y cuando la gente los pierdan se darán cuenta de este sistema no es el adecuado. Hay un sistema alternativo que aprovecha las maquinas en su potencial para producir abundancia y brindar bienes y servicios gratis, sin tener que trabajar toda tu vida. Se llama economía basada en recursos para mas información útil, busquen Proyecto Venus.

Puntuación 2
#35