Telecomunicaciones y tecnologia

Apple recomienda a sus inversores ignorar a Icahn: Tim Cook se embolsa 4,25 milones en 2013

El Consejo de Administración de Apple aconseja a sus accionistas a votar en contra de la propuesta del activista inversor Carl Icahn, que quiere forzar a la de Cupértino a recomprar 50.000 millones de dólares en acciones de acuerdo con documento presentado ante la Comisión de Mercados y Valores de EEUU.

La presentación del documento, conocido como proxy, que permite a los accionistas incluir temas de debate y votación en la próxima junta de accionistas, también ofrece información sobre la compensación de ejecutivos de Apple.

Tim Cook, el CEO de la compañía y sucesor del fallecido Steve Jobs, ha contado con un paquete de compensación total por valor de 4,25 millones de dólares en 2013, cifra ligeramente superior a los 4,17 millones cosechados en 2012 , según los nuevos documentos presentados ante la Comisión de Mercados y Valores.

Su salario y compensación durante este año incluyó un salario base de 1,4 millones y un bonus de 2,8 millones de dólares. Sin embargo no se le concedieron nuevas acciones de la compañía.

Cook consiguió una compensación total de 378 millones de dólares en 2011, sin embargo cerca de 376,1 millones de dólares fueron fruto de una compensación en acciones de Apple no en efectivo. De hecho, su salario base ese año se fijó en 900.000 dólares, al igual que su prima.

Eduardo Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet se ha convertido este año en el segundo ejecutivo mejor pagado con una compensación total en 2013 de 2,65 millones dólares. El salario base fue de 866.061 dólares y un bono de 1,75 millones de dólares.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A favor de carl
A Favor
En Contra

Yo estoy con carl

Puntuación 1
#1
pepe
A Favor
En Contra

Un indeseable.

Puntuación 0
#2
obra social la caixa
A Favor
En Contra

D.Isidro FAiné, presidente de la CAixa , no sé cómo no le da vergüenza amenazar y despedir encubiertamente a madres con guarda legal de un menor y embarazadas. Pase unas Felices Fiestas y acuérdese todas las madres a las que ha destruido la vida.

Puntuación -1
#3