Telecomunicaciones y tecnologia

Netflix: la niña bonita de Wall Street y el terror de Hollywood logra máximos

Tras tocar los 306 dólares por acción, el servicio de streaming de películas se ha revalorizado más de un 219 por ciento en 2013. ¿Matará Netflix a la televisión por cable en América?

Las acciones de Netflix superaron hoy los 306 por acción, lo que representa un récord histórico para el servicio de streaming. Durante las primeras horas de negociación, los títulos de Netflix subieron más de un 4 por ciento, o 12 dólares por acción, ya que los inversores parecen estar contentos con el anuncio de un acuerdo en Reino Unido con Virgin Media.

Dicho acuerdo incorporará el servicio de "Video On Demand" de Netflix a la oferta de televisión de pago de Virgin, convirtiéndose en el primer acuerdo de este tipo dentro de la industria. Los analistas creen que podría ser señal de que más ofertas de este estilo podrían estar por llegar.

Cruzar la marca de los 300 dólares por acción es un logro para la compañía, dirigida por Reed Hastings. La última vez que Netflix tocó estos niveles fue en julio de 2011, cuando se tomó la controvertida decisión de dividir sus negocios de alquiler de DVD y streaming online. Netflix, ¿el nuevo HBO?

Desde entonces, con la excepción de su malogrado experimento Quixster, la compañía cuenta con unos 30 millones de suscriptores y más de mil millones de dólares en ingresos trimestrales. Sólo este año, las acciones de Netflix ha subido más de 219 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum