Telecomunicaciones y tecnologia

La banca de Wall Street mantiene conversaciones con Twitter ante su posible salida a bolsa

Foto: Nicboo

Los bancos están a la espera de que Twitter haga público que sale a bolsa, tal y como hizo la red social por excelencia, Facebook.

La plataforma de mensajería, valorada en 10.000 millones de dólares, ya ha mantenido conversaciones informales con varios bancos de Wall Street, el paso previo para hacer público el anuncio en los próximos meses, aseguran fuentes citadas por la exclusiva que da el diario New York Post. Después de esto, se iniciará el proceso de selección formal para recoger a los suscriptores que dirigirán la salida a bolsa.

Algunos de los bancos que están esperando a que salga a bolsa para hacer una oferta son, según la información manejada por el medio, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Citigroup, Bank of America y Credit Suisse, entre otros.

Según el artículo, estas conversaciones sirven para que los bancos se hagan a la idea de lo que quiere lograr Twitter con su salida a bolsa y así poder diseñar mejores estrategias de venta.

Desde Twitter han compartido sus preocupaciones con los banqueros. El CEO de la red social, Dick Costolo, el jefe de operaciones, Ali Rowghani, y el director financiero, Mike Gupta, están preocupados porque no quieren tener un comienzo como el de Facebook, que debutó en bolsa con un valor de 38 dólares por acción y acabó en un mínimo de 17,73 dólares por acción en septiembre del año pasado, aunque ya se ha recuperado.

Según el New York Post, las acciones de Twitter en el mercado privado valen alrededor de 20 dólares por título, durante 2013. Además esperan que la empresa genere más de 500 millones de dólares en ingresos por publicidad y que llegue a los 1.000 millones en 2014.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

juan
A Favor
En Contra

Pues mal asunto ya que el 90% de las que salen a bolsa no valen para nada por eso sale porque nadie le da credito va a por dinero a bolsa.

Puntuación 1
#1
jose
A Favor
En Contra

mal rollo

lleban 2 meses hablamdo de tuenti y nada de su competencia

por que?

mas claro agua

Puntuación 1
#2