Telecomunicaciones y tecnologia

Los 5 servicios de Internet que hemos 'matado'

Foto: Archivo

Estas páginas eran el centro de nuestras vidas académicas, laborales o románticas; sin embargo, el crecimiento y la evolución de Internet las han dejado aparcadas en el olvido.

Altavista, que desde el 7 de julio ya no existe, era uno de los buscadores más populares antes de Google, allá por la década de los 90. En 2003 fue comprado por Overture y más tarde esta empresa fue adquirida por Yahoo. Cientos de millones de personas que ahora usan internet jamás han escuchado de AltaVista, pero en sus mejores años ofreció un método de búsqueda en el universo cibernético notablemente mejor que sus competidores.

ICQ era un chat de mensajería instantánea desarrollado en 1996. En su momento fue un auténtico bombazo porque era el único servicio disponible en la red con esas características. Se llegó a pensar que nunca moriría; sin embargo, con la llegada de Windows Messenger (que ahora ha tenido que ser integrado en Skype) perdió popularidad y casi nadie lo usaba.

Hi5. Esta red social, que tenía el aspecto de un blog tuvo su época de esplendor en 2007 y 2008, cuando contaba con más de 40 millones de miembros. Más tarde, con la llegada de Facebook y Twitter, Hi5 ha perdido mucha popularidad y usuarios hasta convertirse, prácticamente, en un completo desconocido para la mayoría de personas que navegan por la red.

MySpace era utilizado, principalmente, por grupos musicales y personas que querían compartir fotografías, textos y vídeos. A esta página no le va tan mal. Actualmente cuenta con unos 130 millones de usuarios, una cifra que no estaba nada mal hace unos cuantos meses cuando aún ocupaba el segundo lugar como la red más popular, después de Facebook.

Por último, Ping. Esta red social creada por Apple para que los usuarios compartieran lo que estaban escuchando en ese momento o las listas de canciones creadas por ellos mismos. Apple, finalmente, eliminó Ping de iTunes en septiembre de 2012.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

fgdfg
A Favor
En Contra

Recuerdo los comienzos de internet en España allá por mediados de los 90. Altavista era muy popular, pero también Lycos y Hotbot. Qué tiempos aquellos.

Puntuación 13
#1
pajillero
A Favor
En Contra

Yo todavía recuerdo cuando las fotillos las pasaban en disquete, entraban pocas en un disco y tardaban mucho en cargar!

Puntuación 3
#2
Chat
A Favor
En Contra

Como curiosidad, MySpace.com al principio (en el 2000) era una plataforma de disco virtual online como ha sido megaupload (megaupload no inventó nada nuevo) que luego derivó en lo que hoy conocemos, una red social.

Puntuación -1
#3
Arturo
A Favor
En Contra

Interesante artículo, cuándo van a suprimir el correo electrónico MIXMAIL ? Por Dios que cosa más mala, se quedó estancada en el 2000 y todavía veo amigos de 30-40 años que lo usa :P

Puntuación -3
#4
Www.mrsex.es
A Favor
En Contra

Ahora lo último son las Apps de feo localización de escorts. Nosotros tenemos una en www.mrsex.es.

La contraseña para descargarla es:69.

Puntuación -9
#5
Lorenzo
A Favor
En Contra

Yo nunca olvidaré ole.com que fue comprada por terra.es . Hasta hace unos días aún manteniá mi cuenta lor_enzo@ole.com, ahora ya no existe.

¿Estará en la estación de metro de matrix? ; )

Puntuación 1
#6