Telecomunicaciones y tecnologia

Muere Doug Engelbart, el inventor del ratón de ordenador

Muchos no lo conocerán, tal vez sea la primera vez que escuchan su normbre, pero su ratón está ahora en tus manos y en las manos de miles de millones de personas en el mundo entero.

El ratón de ordenador acaba de quedarse huérfano: su inventor, Doug Engelbart, murió el martes por la noche a los 88 años de edad, informa BBC Mundo.

Engelbart, cita el artículo, no está en la lista como Bill Gates o Steve Jobs, pero sigue alcanzando a miles de millones de personas en el mundo entero, tras crear ese pequeño dispositivo, del tamaño de la palma de una mano, y que vino a complementar al teclado como la manteca sobre el pan tostado, transformó la forma en que las personas trabajan, juegan y se comunican.

El primer "mouse" de Engelbart estaba hecho de madera de secoya y tenía ruedas de metal. Y su primera presentación pública, en una conferencia de San Francisco en 1968, le ganó una ovación de pie.

En su presentación no sólo demostró el ratón por primera vez, sino que fue la primera "videoteleconferencia" de la historia, otra de las pasiones tecnológicas del inventor.

Engelbart también trabajó en versiones preliminares de correo electrónico y procesador de palabras.

El ratón ha evolucionado desde el primer modelo creado por Doug Engelbart, aunque nunca llegó a ganar nada por él, mencionan en el artículo. "El mouse pasó al "dominio público" (exento del cobro de derechos) en 1987. Millones de unidades han sido vendidas desde entonces", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum