Telecomunicaciones y tecnologia

Estados Unidos y México, los países con mejor conexión a Internet fijo

Media de conexión a Internet Europea. Imagen: The State of the Internet Report, Akamai

El último informe de conexión media a Internet realizado a nivel mundial por Akami Tecnologies, muestra cómo en el tercer trimestre, la velocidad de conexión media mundial aumentó un 4% a 3.1 Mbps.

Pese a estos datos favorables, el informe también revela cómo la mayoría de los países americanos poseen unas conexiones lentas, cuyas cifras están muy por debajo del indice mundial.

Tal es el caso de Venezuela, que encabeza la lista de los países latinoamericanos con peor velocidad de conexión con una media de 1,1 Mbps, seguida de Perú con 2,0 Mbps, Argentina y Puerto Rico poseen una velocidad de 2,1 Mbps, Brasil con 2,3 Mbps y Colombia con Mbps.

Por otro lado, Chile se queda a las puertas del aprobado con un 3.0 Mbps y únicamente México y Estados Unidos logran situarse por encima de la media mundial, con  3,3 Mbps y 8,6 Mbps, respectivamente.

En cuanto a la conexión móvil en Ámerica, el país con mayor velocidad media es Estados Unidos, por encima de Guatemala y Argentina, que superan a Brasil, que es el país que cuenta con la peor velocidad de conexión.

Por otro lado, el estudio realizado por Akamai también determina que la mayoría de los ciberataques que se producen en Ámerica provienen en primer lugar de China en un 34%, seguido de Indonesia con un 21% y Estados Unidos con un 8,3 %.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin