elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.080,29
-1,69%
19,1514
+1,49%
69,99
+0,42%
1.229,47
+0,60%

Silicon Valley aterriza en Mexico de la mano del expresidente Vicente Fox

El Economista America - 6:50 - 27/05/2013
comentarios
    El expresidente Vicente Fox, impulsor del Silicon Valley mexicano.|EFE

    Silicon Valley, el lugar más célebre para los entusiastas de la tecnología, aterriza en México. ¿El reto? Que el talento nacional en el extranjero vuelva al país con ideas innovadoras para potenciar nuevos proyectos.

    La zona sur del área de la Bahía de San Francisco, también conocida como Silicon Valley es un importante imán de innovación para el mundo, donde establecen contacto las ideas más ambiciosas.

    Nadie es ajeno a este hecho y, menos aún un vecino como México, que se ve ante la necesidad de pasar de ser una gran potencia en manufactura a ser una gran economía de Inteligencia y exportar talentos, ideas y diseños, como asegura el expresidente Vicente Fox.

    "México tiene que pasar del uso de la manufactura al uso del cerebro en creación de ideas, en creación de tecnologías de la información y en la creación de software", aseguró el exmandatario.

    "San Cristóbal del Conocimiento"

    Fox es cabeza visible de un proyecto ya iniciado. ¿El lugar? La comunidad de San Cristóbal, su tierra natal, un área rebautizada como "San Cristóbal del Conocimiento" y en la que se alojarán cerca de 10.000 ingenieros para la creación de software y soporte técnico entre otras cosas.

    Junto a ello, realizó una invitación para sumarse a esta cruzada por la economía del conocimiento en México con un requisito: la necesidad fomentar el aprendizaje del inglés entre los estudiantes mexicanos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Telefónica Digital, un ícono de la industria
    Axtel <b>firma acuerdo</b> para proveer servicios a Banamex