Telecomunicaciones y tecnologia

El arresto de la heredera de Huawei y otros 6 clics tecnológicos en América

Bogotá, 13 dic (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.HUAWEI CANADÁ

Juez canadiense concede libertad bajo fianza a heredera de Huawei

Un juez canadiense otorgó la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, la directora financiera e hija del fundador del gigante chino Huawei, mientras la ejecutiva espera la resolución de una petición de extradición presentada por Estados Unidos. El arresto ha causado una crisis diplomática entre Canadá y China, que había amenazado a Ottawa con graves consecuencias.

2.ALEXA NOVEDADES

Alexa de Amazon ya responde correo electrónico con órdenes de voz

El asistente virtual de Amazon, Alexa, ya es capaz de leer y responder correos electrónicos de las cuentas que el usuario haya vinculado al dispositivo únicamente mediante órdenes de voz. Esta función es compatible con los proveedores de correo electrónico Gmail, Outlook, Hotmail y Live.com, de manera que Alexa puede acceder y leer en voz alta los nuevos mensajes recibidos.

3.GOOGLE PLUS

Google adelanta a abril el cierre definitivo de Google+

Google anunció que ha decidido adelantar el cierre definitivo de su red social Google+ a abril de 2019 tras haber detectado un nuevo fallo de seguridad que expuso información privada de 52,5 millones de internautas. Los datos personales que quedaron expuestos a desarrolladores por error (incluso en cuentas privadas) fueron sus nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad.

4.APPLE CHINA

Tribunal chino ordena a Apple no vender ciertos iPhone

La fabricante de chips estadounidense Qualcomm anunció que un tribunal chino aceptó sus reclamos hacia Apple por infracción de patentes y ordenó a la compañía que no venda en ese país algunos modelos de iPhone. La corte popular intermedia de Fuzhou aceptó dos solicitudes de Qualcomm contra 4 subsidiarias chinas de Apple y les ha ordenado que dejen "inmediatamente de violar dos patentes".

5.MARRIOTT CIBERATAQUE

EE.UU. confirma que China estuvo detrás de ciberataque a Marriott

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, confirmó que China estuvo detrás del robo de datos de unos 500 millones de huéspedes de la cadena hotelera Marriott. La empresa reconoció a finales de noviembre un "acceso no autorizado" a una de sus base de datos, que incluye números de pasaporte y de cuentas bancarias, fechas y lugares de nacimiento de los clientes, entre otros.

6.GOOGLE CHINA

Google rechaza en Congreso de EE.UU. planes de desembarcar en China

El CEO de Google, Sundar Pichai, rechazó ante el Congreso de EE.UU. que la empresa tenga planes de desembarcar en China, en medio de la polémica por informaciones que apuntan a que la compañía está trabajando en un buscador para ese mercado. Citando documentos de la firma, el medio The Intercept había informado que Google planeaba en agosto relanzar su motor de búsqueda en China con resultados censurados para cumplir las especificaciones del Gobierno.

7.INNOVACIÓN MÉXICO

Mexicanos crean prototipo que convierte agua en combustible

Estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional crearon el prototipo de un dispositivo generador de hidrógeno capaz de transformar el agua en combustible. Hydrogenfire, que se basa en el concepto conocido como electrólisis, es una pequeña celda que genera energía a partir del hidrógeno presente en el agua, siendo este el elemento más abundante del universo.

Alejandro Rincón Moreno

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint