elEconomista.es
Últimas noticias
24.370,24
-0,22%
1,1328
-0,45%
47,77
+7,28%
1.243,63
+0,06%

El 3G llega a Cuba y otros seis clics tecnológicos de la semana en América

- 20:14 - 6/12/2018

    Bogotá, 6 dic (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

    1.INTERNET CUBA

    Cuba comienza esta semana el servicio de internet móvil 3G

    Los cubanos podrán acceder por primera vez desde este jueves al servicio 3G para móviles -que apareció en 2003-, según lo previsto por el monopolio estatal Etecsa, que ofertará cuatro paquetes. La tarifa del nuevo servicio de datos móviles para el paquete con menor velocidad, de 600 megabits de descarga, tendrá un costo mensual de 7 pesos convertibles (CUC, equivalentes a 7 dólares).

    2.CIBERATAQUE MARRIOTT

    Marriott denuncia robo de datos de millones de sus clientes

    La compañía hotelera Marriott denunció "un acceso no autorizado" a su base de datos de clientes, que contiene información sobre cerca de 500 millones de personas. Entre la información expuesta se encontrarían números de pasaportes y cuentas bancarias, fechas y lugares de nacimiento o datos de contacto, entre otros, de unos 327 millones de clientes según la investigación preliminar.

    3.CIBERATAQUE EEUU

    Comité republicano del Congreso de EE.UU. sufre ciberataque

    Un comité republicano del Congreso de Estados Unidos anunció que fue blanco de un ciberataque de una "entidad desconocida" durante las pasadas elecciones legislativas del 6 de noviembre. Según medios, miles de correos electrónicos quedaron expuestos en este ataque "sofisticado" y por el momento se desconoce si un Gobierno extranjero está detrás de la filtración de los datos del NCRR.

    4.CISCO LIVE

    Cisco analiza en Cancún el futuro de las redes informáticas

    Unos 5.500 profesionales de las telecomunicaciones invitados por Cisco analizan en el balneario mexicano de Cancún el futuro de la industria y las nuevas posibilidades de las redes informáticas en la octava versión latinoamericana de su convención anual, el Cisco Live!. El evento presenta varias demos, laboratorios de desarrollo, conferencias y citas de negocio con aliados y distribuidores.

    5.AUTOS AUTÓNOMOS

    Firma de Google inaugura servicio comercial de autos autónomos

    La compañía de vehículos autónomos Waymo, que pertenece a Alphabet Inc, la matriz de Google, inauguró el servicio comercial de autoconducción Waymo One para solo 400 residentes de los suburbios de Chandler, Arizona (EE.UU.), el único mercado donde el programa está disponible. Desde abril de 2017, más de 20.000 personas han solicitado participar en el programa "Primeros conductores".

    6.CONTRASEÑAS LATINOAMÉRICA

    El 30 % de latinoamericanos usa 2 o 3 contraseñas en sus cuentas

    Una encuesta de la firma de ciberseguridad ESET reveló que solo el 40 % de los usuarios latinoamericanos utiliza contraseñas distintas para cada servicio -redes sociales, correo, etc.- y que un 30 % utiliza dos o tres códigos distintos para todas sus cuentas, lo que evidencia posibles brechas de seguridad en el comportamiento de los habitantes de esa región. Además, según el reporte, más de 60 % cree que su contraseña de correo electrónico podría ser más fuerte.

    7.CRIPTOMONEDAS CHILE

    Supremo chileno avala que bancos cierren cuentas a entes de criptomonedas

    La Corte Suprema de Justicia de Chile dictaminó que los bancos del país están facultados a cerrar las cuentas de empresas operadoras de criptomonedas, mientras no exista un marco regulador de esa actividad. El fallo fue emitido en el marco de un litigio de la operadora de monedas virtuales Orionx con el BancoEstado de mayo pasado y revoca una sentencia previa a favor de la empresa.

    Alejandro Rincón Moreno

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Jera, la aventura de unos jóvenes vascos en los Óscar de los videojuegos
    BID aprobó crédito a Colombia por US$350 millones para mejorar conectividad