Telecomunicaciones y tecnologia

Los 'doodle' de Google que Paco de Lucía ha eclipsado este miércoles 21 de diciembre

  • Los solsticios de invierno y verano protagonizan la jornada
'Doodle' de Paco de Lucía. Foto: Google

Google ha rendido tributo este miércoles a Paco de Lucía, el guitarrista español que habría cumplido 69 años hoy pero que murió en México en 2014. Sin embargo, este 'doodle' del motor de búsqueda sólo ha aparecido en algunos países de habla hispana, pero en el resto del mundo se muestran otras animaciones.

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, nació en Algeciras el 21 de diciembre de 1947, hijo de Lucía Goméz 'La Portuguesa', de la que heredaría el 'de Lucía', y de Antonio Sánchez, de quien recibió sus primeras lecciones de guitarra, a los doce años arrancó la carrera musical de aquel joven que se acabó convirtiendo en el mejor guitarrista de la historia.

El homenaje a Paco de Lucía se ha mostrado en España, Argentina, México, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Uruguay, Perú y Chile. Pero este miércoles coincide con el solsticio de verano en el Hemisferio Sur. El genio español ha privado a Sudamérica, excepto a Brasil, de disfrutar de esta animación:

Mientras que los días empiezan a acortarse en la mitad meridional del planeta, en su mitad norte ocurre lo contrario. Las naciones de casi toda Europa así como Japón, Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Israel o Taiwán están entre los territorios que han tenido la versión invernal:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin