Telecomunicaciones y tecnologia

Las 5 tecnologías cruciales para el futuro más cercano

El confundador de Google, Sergey Brin, con las Google Glass.|EFE

Impresoras 3D, coches autónomos, aviones no tripulados, colisionadores de hadrones o las Google Glass son algunas de las innovadoras tecnologías que no desentonarían en el mundo futurista de una película como "Blade Runner", como recoge un artículo de The Wall Street Journal.

1. Impresoras 3D

Nos enfrentamos a una máquina capaz de crear piezas o maquetas a partir de un simple archivo. El futuro pasa por ciudades impresas, para muestra un botón.

¿ Alguna vez habían pensado que una impresora podría imprimir una pistola? Pues sí, ahora es posible y, el Gobierno de Estados Unidos, ante la avalancha de peticiones de usuarios interesados, ordenó retirar los planos que permitían fabricar la polémica arma. 

2. Coche autónomos

Sí, ya están aquí. Son los coches que se conducen por sí solos sin conductor, o al menos sin que el conductor tenga que intervenir. 

Es sólo cuestión de tiempo que su uso sea adoptado extensamente y finalmente podamos disfrutar el café, el periódico y un viaje matutino en armonía perfecta.

3. Aviones no tripulados

Usados en su mayoría con una finalidad militar, acarrea ciertas desventajas, aunque hay consenso con respecto a sus ventajas.

Los aviones no tripulados en buenas manos harán que los criminales sean más fáciles de atrapar, que la producción agrícola sea más rentable y los envíos más puntuales. Las patrullas de aviones no tripulados también ayudarán a detener la caza de especies en peligro de extinción.

4. Colisionador de hadrones

¿Y esto que demonios es? Muy simple, es un acelerador y colisionador de partículas capaz de crear un agujero negro capaz de devorar el mundo como lo conocemos mediante la idea de estrellar protones entre sí a la velocidad de la luz.

Pero que no cunda el pánico, está en funcionamiento desde 2008 y seguimos aquí. Y es algo bueno, ya que los potenciales descubrimientos del colisionador van desde una cura para el cáncer hasta el hallazgo de la "partícula de Dios".

5. Google Glass

O lo que es lo mismo, un nuevo sistema de entretenimiento y control social por el cual podremos andar por la calle y averiguar en un segundo la vida digital de una persona en concreto, su perfil en Google+, su correo electrónico, descubrir quizás su teléfono personal o su profesión.

Un ojo espía en manos de mucha gente que podría despertar aún más la dependencia de estar hiperconectado.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin