elEconomista.es
Últimas noticias
25.289,27
+0,83%
1,1336
+0,35%
47,77
+7,28%
1.213,15
+0,25%

La saga 'Call of Duty' ha generado 10.000 millones de dólares de ventas en 11 años

Europa Press - 14:47 - 21/11/2014
7 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Aspecto de Call of Duty: Advanced Warfare. Imagen: Activision.

    La saga Call of Duty acaba de recibir su última y esperada entrega: Advanced Warfare. Su lanzamiento ha sido todo un éxito, mayor incluso que el de algunas de las últimas entregas, convirtiéndose en el producto del mundo del entretenimiento más importante de todo el año. De hecho, toda la saga ha recaudado más que varias e importantísimas sagas de Hollywood juntas.

    En concreto, desde que Activision creara la saga de Call of Duty en 2003, los ingresos de la franquicia han superado los 10.000 millones de dólares en ventas a nivel mundial.

    Las cifras son, sin duda, impresionantes y demuestran el potencial de los videojuegos desde un punto de vista comercial, por delante de las grandes producciones de Hollywood.

    Y es que los 10.000 millones de dólares en 11 años indican que la franquicia Call of Duty se encuentra "muy por encima de los ingresos conjuntos en taquilla de franquicias de la industria del cine como Los Juegos del Hambre, Transformers, Iron Man y Los Vengadores", en palabras del CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick.

    Un éxito que no se apaga

    Sin embargo, pese a llevar ya más de una década repitiendo la fórmula, siempre hay algo que atrae a los jugadores y la última entrega, Call of Duty: Advanced Warfare, también ha recaudado más que todos los videojuegos y grandes superproducciones de cine de todo el mundo que se han lanzado a lo largo del presente 2014, aunque la compañía no ha especificado cúanto esta entrega.

    "En términos de ingresos, Advanced Warfare es el mayor lanzamiento de entretenimiento del año, superando a las películas, música y libros lanzados en 2014", comentó Kotick.

    Asimismo, Activision también ha confirmado que Call of Duty: Advanced Warfare es el lanzamiento digital más vendido en la historia de las consolas según Xbox Live, PlayStation Network y estimaciones internas de la  compañía.

    "Hemos puesto todo nuestro corazón en hacer de Call of Duty: Advanced Warfare un viaje épico y estamos muy contentos con el resultado", ha comentado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, Inc. "Las ventas y el reconocimiento se han visto incrementados este año en comparación con el año pasado. Las ventas del Season Pass han aumentado también. El juego ha obtenido críticas muy positivas y la respuesta por parte de los fans ha sido increíble. Creemos que Advanced Warfare va a ser el juego con más éxito del año y queremos dar las gracias a nuestros fans por convertirlo en el mayor lanzamiento de 2014".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 7

    1
    Rata
    22-11-2014 / 11:49
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    El season pass, el paquete de venta de las dos consolas más vendidas y el mercado de camisetas, vasos, y demás mercancías como mochilas, libros, gasto de internet en casas que no lo necesitan, pueden superarse los 20.000 millos. Y da que pensar que algo más.

    2
    Rata
    22-11-2014 / 11:51
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    Otro tema es el social. Los niños ya no quedan para pasear por la plaza del pueblo, quedan vitualmente dentro de casa, en el salos o en su cuarto, y además de divertirse, charlan sus cosas.

    3
    Rata
    22-11-2014 / 11:53
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Así se deteriora tambien el cine. Ya no quieren sino ver alguna supreproduccion para entretenerse, porque jugando al box o a la play se lo pasan pipa, sin salir de casa.

    4
    Rata
    22-11-2014 / 11:55
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    A algunos padres nos viene genial que niños de 8 a 16 años juegen sólos en casa, así podemos salir las parejas sin temor de pensar ¿en dónde estarán los niños? A demás que no piden dinero, bueno, la cuenta de la luz y el internet, ya se aprovechará por otro lado.

    5
    Rata
    22-11-2014 / 11:58
    Puntuación -2   A Favor   En Contra

    Y ya por último si un sábado por la tarde uno de tus hijos está aburrido poruqe no hay nadie conectado, tambien te puedes unir en pantalla dividida con él, y echarte unas risas matando zombies.

    6
    Rata
    22-11-2014 / 12:03
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Por cierto, ya se está comentando un futuro visor -casco para una nueva play, que utilizaría nuevos contenidos para visualizarse en realidad virtual, y jugar en forma Real, dentro del juego. Si ya es emocionante el Call of duty nuevo con sus gráficos sorprendentes, imaginaos un juego Real, dentro de él en todas dimensiones visibles, y gráficos super reales. Ya no saldría nadie de casa. Lol.

    7
    Rata sale del edificio.
    22-11-2014 / 12:11
    Puntuación 6   A Favor   En Contra

    Otro de la clave del éxito de estos juegos en comparación al cine, es el tema de producción y post produccion. Aquí, no hay que pagar a ningún canijo ni guaperas un pastizal, ni al ayuntamiento ni museos ni locales ni edificios emblemáticos ni nada de nada. Se lo lleva todo el ingenio del artista informático e ingenieros aptos para su realización. Y las nuevas tecnologías y programas, claro.

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Juegos más descargados de la semana iPhone e iPad: Monument Valley, Candy Crush Soda Saga y Minecraft
    World of Warcraft cumple 10 años