Gadgets

Vídeo | iPad Air y iPad mini con Retina: así son los nuevos tablets de Apple

Apple ha anunciado la nueva generación de su tableta iPad en un evento celebrado en San Francisco. Además de un nuevo diseño y hardware actualizado, el dispositivo también estrena nombre: iPad Air. | Vídeo: Así es el nuevo Mac Pro | Apple renueva sus portátiles MacBook Pro

El iPad nuevo es tan diferente al anterior, según Apple, que "se merecía un nuevo nombre". Llama la atención por su nuevo aspecto, menor peso y grosor, por lo que Apple ha decido darle el apellido de sus Macbook más ligeros: Air.

Además del flamante Air, Apple también ha presentado la segunda generación del iPad mini, que incorpora la novedad de la pantalla Retina, tan reclamada por sus usuarios.

El nuevo iPad Air tiene un peso de una libra (453 gramos), lo que lo convierte en uno de los tablets más ligeros del mercado. Además, tiene un grosor de 7,5 milímetros. Eso es un 20% menos que el anterior modelo.

La nueva tableta viene con el nuevo chip A7 de Apple, que ofrece un rendimiento de la CPU 8 veces superior al primer iPad, mientras que la GPU 72 es veces más potente que el primero.

Por otro lado, a pesar de la reducción de tamaño y de la mayor potencia, Apple ha prometido que su tableta seguirá ofreciendo el rendimiento de batería de 10 horas de los anteriores modelos "que encanta a los usuarios".

El iPad Air se venderá en EEUU a un precio de salida de 499 dólares para el modelo WiFi de 16 GB. Por otro lado, Apple seguirá distribuyendo el iPad 2 a un precio que parte desde los 399 dólares para el modelo más básico.

iPad mini 2, con pantalla Retina

Además del iPad Air, Apple también renovó ayer el iPad mini, presentando la segunda generación. Cuenta con la particularidad de ir equipado con una pantalla Retina de 7,9 pulgadas

Asimismo, el iPad mini 2 incorpora las novedades de iOS 7 y el chip A7 de Apple, con una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa También cuenta con conectividad WiFi integrada más rápida y móvil LTE ampliada.

La tableta mini de segunda generación de Apple dispone también del coprocesador de movimiento M7 y la tecnología MIMO. Además, el iPad mini 2 cuenta con una renovada cámara FaceTime HD de nueva generación y con la cámara iSight con sensor de cinco megapíxeles y óptica avanzada. Permite un zoom de vídeo de tres aumentos y hasta cinco aumentos para las fotografías.

El nuevo iPad mini 2 estará disponible durante el próximo mes de noviembre en plateado o gris espacial. El iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi de 16Gb saldrá a la venta por 389 euros, el de 32GB costará 479 euros, la versión de 64 GB valdrá 569 euros, y el modelo de 128GB estará disponible por 659 euros (todos los precios mencionados incluyen el IVA).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

beltenebrós
A Favor
En Contra

Ni perro que les ladre tienen ya los de la Manzana Podrida.

Desde la 11 de la mañana que lleva puesta ésta propaganda y todavia aquí no ha gruñido nadie, salvo yo ahora.

En 4 ó 5 años habreis de valer en bolsa menos que nada, tal que Nokia, tal que Blackberry, Motorola, etc., etc.

Puntuación 2
#1
ber
A Favor
En Contra

Estos aparatos no valen lo que pesan, es decir el kilo a 138 euros, se rien de nosotros como tontos que somos y compramos lo que nos pongan delante con tal de fardar... conmigo que no cuenten pa comprarles un cacharro absurdo, Lo ideal es no comprar para que bajen el precio de una vez, yo no tragoooo

Puntuación 0
#2
Para el electricista javierucho de Sevilla
A Favor
En Contra

Ya está el electricista ese rebuznando,lo que se deduce que tienes de apple,eres un VAGO con un apple.

Sabemos que eres tu,te hemos cazado como lo que eres una RATA ASQUEROSA.

Estas todos los dias en los foros VAGO.

Y ahora manipulas los votos so MEMO.

Puntuación 0
#3
N
A Favor
En Contra

Se nota que no tenéis un ipad ahora estoy escribiendo con el.me lo compre la primera semana que salió (el primer iPad) nunca he tenido ningún problema funciona como el primer dia.el dia que deje de funcionar no dudare en comprarme otro.

Puntuación 1
#4
pepe
A Favor
En Contra

Pues yo el 1 de noviembre iré al corte ingles a pillarme uno si o si. Mientras tanto, podeis seguir criticando al Ipad porque sabeis que cualquier tableta android está a años luz en calidad, suavidad, facilidad de manejo y experiencia de usuario. Y no hablo de la relacion calidad/precio que ya sé que el Ipad es una tableta cara, hablo simplemente de que es la mejor bajo mi punto de vista y el de unos cuantos millones mas de usuarios.

Puntuación 4
#5