Sociedad

Nashville tendrá cinco sacerdotes que darán misa en español

Atlanta (GA), 24 may (EFEUSA).- La arquidiócesis católica de Nashville, en Tennessee, ordenará este sábado a cinco nuevos sacerdotes que darán misa en español, idioma que algunos de ellos aprenderán en México durante el verano para servir a la creciente feligresía hispana de la zona.

"Durante los últimos años hemos visto la creciente necesidad de tener más sacerdotes que hablen en español, debido a la diversidad y crecimiento de la comunidad que viene de Centroamérica y Suramérica", dijo a Efe este viernes el sacerdote Austin Gilstrap, director de vocaciones de la arquidiócesis.

De los cinco nuevos sacerdotes que serán ordenados este fin de semana, dos viajarán a México durante el verano para recibir clases intensivas de español y perfeccionar el idioma.

Los dos sacerdotes, Luke Wilgenbusch y Rhodes Bolster, van a pasar las primeras nueve semanas después de su ordenamiento en Cuernavaca (México) en un programa de español intensivo, que Gilstrap espera les permita dar misa en español cuando regresen a Nashville.

"Estamos muy emocionados con la idea de poder servir a todas las personas de la mejor forma posible, ya que es algo muy importante para el obispo, para mí y para los sacerdotes", indicó el director de vocaciones.

Los otros tres sacerdotes que serán ordenados por el obispo de Nashville, J. Mark Spalding, son Hung Pham, Mark Simpson y Edwuin Cardona, el último de origen colombiano. Los tres hablan español.

"Agradecemos mucho los esfuerzos que la iglesia hace para servirnos en nuestro idioma en este país, y para mí es un honor servirle a la comunidad hispana", dijo a Efe Cardona.

De acuerdo con estimados de Gilstrap, hay entre 75.000 a 100.000 feligreses latinos que van a iglesias de la arquidiócesis de Nashville.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint