Sociedad

Activista Carlos García gana elección para el concilio de Phoenix

Phoenix (AZ), 22 may (EFEUSA).- Luego de una ajustada contienda electoral, Carlos García ha obtenido una silla en el consejo municipal de la ciudad de Phoenix, Arizona, con cerca de 3 % de margen a su favor respecto a Mike Johnson, según los resultados de la autoridad electoral local.

El exdirector de la organización Puente se ha hecho con 6.711 votos (51,48%) en la carrera electoral en representación del Distrito 8, mientras que Johnson le pisó los talones al sumar 6.326 votos (48,52%), de acuerdo a los resultados difundidos este miércoles.

"Este triunfo no es solo mío, sino de toda la comunidad, valió la pena lo que trabajamos, esto demuestra que estamos listos para otro tipo de política", dijo a Efe García, de 36 años y quien se labró una trayectoria en Arizona con el activismo a favor de los inmigrantes.

"Fue un año de mucho trabajo, sufrí ataques racistas, me llegaron a llamar para decirme que mejor me quitara la vida, escribían en mis redes sociales que debería de estar deportado, que no podía contender por ser un ilegal", señaló.

García ha trabajado como activista para que los inmigrantes tuvieran procesos justos en los centros de detención y, aunque nunca en su mente se cruzó la posibilidad de postular como concejal, se percató que iba a lograr más por la comunidad latina desde el concilio, dijo.

Entre sus propósitos se encuentra reducir la violencia por parte de la Policía, parar las deportaciones y que los ciudadanos tengan más poder y decisión dentro de la ciudad de Phoenix.

Indicó que una de sus metas es la creación de un panel asesor integrado por civiles para revisar los incidentes en los que la Policía ha hecho un posible uso excesivo de fuerza.

García estuvo al frente del grupo Puente desde 2011, pero luego se separó de manera temporal para enfocar en la campaña electoral para representar en el concilio local al Distrito 8, un área que se extiende desde el centro de la ciudad hasta el sur de Phoenix.

Por su parte Johnson, descendientes de afroamericanos y detective retirado de la policía de Phoenix, representó a este distrito entre los años 2002 y 2013.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint