Sociedad

Extienden al 31 marzo en Puerto Rico solicitud beneficio por retención empleados

San Juan, 14 ene (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que hasta el 31 de marzo próximo se extenderá para que los patronos soliciten el beneficio por retención de empleados luego del paso de los huracanes Irma y María.

Según explicó Rosselló en un comunicado de prensa, la fecha de extensión se debió a que algunos patronos no habían podido cumplir a tiempo con la radicación de la solicitud del beneficio, ya que confrontaron dificultades con la información necesaria para completar la misma.

Además, la fecha límite para radicar una reclamación del beneficio se pospuso hasta el 30 de abril de 2019.

Se explicó que, en estos casos, el patrono debe haber solicitado el beneficio no más tarde del 31 de marzo de 2019 a fin de ser elegible para radicar una reclamación.

"Agradecemos al Gobierno federal por su confianza y consideración en la extensión de este beneficio, así como a la secretaria de Hacienda por interceder a nombre de nuestros contribuyentes", dijo Rosselló.

Tanto la solicitud como la reclamación del beneficio solo se pueden radicar de forma electrónica en la plataforma digital que diseñó el Departamento de Hacienda.

La plataforma está disponible en la página de Internet www.hacienda.pr.gov, bajo el área de Hacienda Virtual en la sección de Patronos.

Para más información relacionada a la solicitud y reclamación del beneficio, pueden referirse a las cartas circulares de Rentas Internas (CC RI) 18-11 y 18-20, disponibles en la página de Internet de Hacienda, bajo la sección de Publicaciones.

También pueden enviar un correo electrónico a e-filetrimestral@hacienda.gobierno.pr o llamar al 787 622 0123, opción 4.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint