Sociedad

Senadora propone cambiar horarios de reparación de carreteras en Puerto Rico

San Juan, 30 dic (EFEUSA).- La senadora Evelyn Vázquez, del gobernante Partido Nuevo Progresista, solicitó hoy al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico, Carlos M. Contreras, que cambie urgentemente el horario en que la agencia trabaja en la reparación de las carreteras de la isla.

En un comunicado de prensa, Vázquez le propuso a Contreras que cambie los horarios de trabajos para horas de la noche y los fines de semana, pues es cuando menos actividad vehicular existe y porque durante el día las reparaciones provocan que los ciudadanos se demoren más en llegar a sus centros de trabajos.

"Esto, sin duda alguna, ayudaría al flujo vehicular y a la tranquilidad de los ciudadanos. También, lo invitamos a que mantenga informados a los ciudadanos de las carreteras que se están trabajando y en qué horario", indicó Vázquez a Contreras Aponte en un correo electrónico.

La legisladora dijo además que diariamente, decenas de ciudadanos se acercan a ella haciéndoles la misma observación.

"'Senadora, usted no se imagina los malabares y piruetas que tengo que hacer para llegar a tiempo a mi centro de trabajo'", detalló Vázquez, presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Esenciales del Senado, sobre las experiencias de los conductores.

"Debemos trabajar lo más pronto posible con la gran congestión vehicular que ocasiona el horario en el que se están repavimentando las carreteras", enfatizó la legisladora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint