Sociedad

El IICA lleva a Brasil una exposición sobre las mujeres rurales de América

San José, 18 dic (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informó hoy que esta semana se exhibe en Sao Paulo, Brasil, una muestra fotográfica que retrata la fuerza, el coraje y el amor por la tierra de las mujeres rurales de América.

La muestra "Tierra, sustantivo femenino", que estará en la Galería BG27 de Sao Paulo hasta el próximo viernes, es el resultado de una alianza entre la revista Vogue y el IICA y presenta fotos de mujeres rurales de Argentina, Brasil, Guatemala y Jamaica.

"Las mujeres que viven en las zonas rurales de América Latina y el Caribe responden por más de la mitad de la producción de alimentos. Sin embargo, son ellas quienes más sufren la disparidad social, política y económica de nuestros países ", afirmó en un comunicado Jorge Werthein, asesor especial del director general del IICA, Manuel Otero.

La exposición, que cuenta con el apoyo de la empresa Corteva Agriscience, busca "sensibilizar a la sociedad civil y los medios de comunicación masivos para el abordaje de una temática importante para la necesaria transformación de la realidad", explicó Werthein.

Las fotos de la muestra, tomadas por la fotógrafa brasileña Cecilia Duarte, están a la venta y los ingresos obtenidos serán destinados a apoyar proyectos de las comunidades visitadas por el Proyecto Vogue-IICA.

La CEO de Ediciones Globo / Condé Nast, Daniela Falcao, responsable de Vogue Brasil, expresó el deseo de que las imágenes "despierten un brillo en la mirada de los espectadores y genere una motivación extra para dirigir la atención cada vez más hacia estas mujeres ... sus causas y su fuerza".

Esta exposición ya ha sido exhibida en Costa Rica, sede del IICA, y Argentina.

Algunas fotos de la muestra fueron publicadas en la edición de octubre de la revista Vogue Brasil, junto con un reportaje que narra la trayectoria, los sueños, los proyectos, las realizaciones y el amor por la tierra de las mujeres rurales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin