elEconomista.es
Últimas noticias
25.914,10
+0,25%
1,1338
+0,27%
47,77
+7,28%
1.303,69
+0,24%

Unicef Uruguay celebra el Día del Niño con música de coral de más de 200 niños

- 0:46 - 21/11/2018

    Montevideo, 20 nov (EFE).- Unicef Uruguay celebró hoy el Día Mundial del Niño en Montevideo con un coro formado por más de 200 integrantes que interpretaron dos canciones y a los que siguieron varios adolescentes que lanzaron mensajes relacionados con el uso de la tecnología.

    La representante de Unicef en Uruguay, Luz Ángela Melo, destacó a Efe la importancia de un día en el que se conmemora el "aniversario de la Convención sobre los derechos del Niño" firmada por Naciones Unidas en 1989.

    "Es el instrumento internacional de Derechos Humanos con mayor número de ratificaciones en el mundo y la convención es el consenso de todos los Estados sobre cuales son los derechos de los niños", aseguró.

    El acto comenzó con la interpretación por parte del coro de dos temas musicales, uno de ellos "Uruguay Nomá", mismo tema con el que "el coro más grande del mundo" inauguró el Mundial Femenino sub'17 de fútbol el pasado 13 de noviembre en el Estadio Charrúa de Montevideo.

    Además, los niños realizaron una coreografía y dejaron lugar a un grupo de adolescentes que leyó sus proclamas referentes a varios temas de interés para ellos, con gran foco en los aspectos tecnológicos y su adaptación al mundo digital.

    "(Los adolescentes) estuvieron en Unicef trayendo sus mensajes sobre el uso de internet y diciendo que el uso de internet es también una manera de aprender y es una de sus maneras de conectarse con el mundo y quieren que los adultos entiendan eso y que los acompañen en ese proceso", concluyó Melo.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bots en Twitter promovieron contenido violento en referéndum de Cataluña, según estudio
    Bolivia se pinta de celeste para concienciar sobre los derechos de los niños