Sociedad

El IICA propondrá en la W20 políticas públicas sólidas para la mujer rural

Buenos Aires, 30 sep (EFE).- El IICA propondrá en Buenos Aires, en la reunión internacional Women 20 (W20), vinculada al G20, políticas públicas sólidas para mejorar la situación de la mujer rural, informó hoy este organismo agrario del Sistema Interamericano especializado en agricultura.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) participará en este grupo de afinidad del G20, que se llevará a cabo esta semana con la asistencia de más de mil personas, representado por el asesor especial Jorge Werthein.

El organismo agrícola hemisférico defenderá también que esas políticas públicas sean planteadas a largo plazo, dentro e los objetivos de promover la inclusión de las mujeres que habitan en zonas rurales en el mercado laboral a través del acceso a los servicios financieros y digitales y fortalecer los emprendimientos que la involucren orientados a la producción de alimentos o a otros negocios productivos.

Werthein participará en el panel "La invisibilidad de las mujeres rurales y su rol en el desarrollo", que incluirá referencias a los factores determinantes de la informalidad en las economías rurales, y enunciará propuestas para la inclusión social, política y económica de la mujer rural.

Las dos jornadas de debate de esta semana cerrarán el ciclo de trabajo de la Presidencia argentina del W20, que entregará el miércoles al mandatario Mauricio Macri el documento final de recomendaciones para los líderes del G20.

El W20, red transnacional que reúne a mujeres líderes de la sociedad civil, de los negocios, emprendimientos y los laboratorios de ideas, busca influir en la agenda de los grupos de toma de decisión del G20, con el fin de incidir en las políticas públicas para incrementar la participación de la mujer en las economías y sociedades de sus países.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin